MONÓLOGO EN 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO)

Alsina regresa para darle un baño a Sánchez : «Salimos tan fuertes que ya estamos otra vez temblando»

"En realidad el vicepresidente con moño viene diciendo lo mismo desde el mes de julio"

Alsina regresa para darle un baño a Sánchez : "Salimos tan fuertes que ya estamos otra vez temblando"

La falta de previsión de este Gobierno, unida a la ineptitud de los políticos que lo forman, componen un cóctec mólotov que llevan al país a una catástrofe sin precedentes. Un asunto que desquicia a la población y que provoca el hartazgo de los españoles. Rebrotes que asolan por todo el territorio mientras el Ejecutivo se da golpes en el pecho sin entonar el ‘mea culpa’.

Carlos Alsina, que regresó de sus vacaciones dando caña, ha dedicado este 31 de agosto de 2020 el monólogo en ‘Más de Uno’ (Onda Cero) a este Gobierno social-comunista que nos maneja.

«¿Cómo era aquello de que habíamos salido más fuertes de la epidemia de marzo? Más fuertes. Sabiéndolo ya todo para doblegar al virus. Con más recursos, más herramientas, más prevención. Preparados para que no nos volviera a pasar si llegaba una segunda ola. Y habiendo hecho todos los cambios legales que en mayo le parecían urgentes a Carmen Calvo«, explicaba Alsina.

«Salimos tan fuertes en mayo que aún no ha empezado septiembre y ya estamos otra vez temblando. Hoy la homilía del presidente se la van a zampar los directivos de grandes empresas que han sido reclutados por la Moncloa como público cautivo. Sánchez se ha organizado a sí mismo una función matinal en la Casa de América para cantar ‘Resistiré’. O ‘resisistiremos’, porque Sánchez, que nunca piensa en sí mismo, va a cantar las virtudes que tenemos como país, nuestra capacidad para rehacernos y hacer frente a la adversidad. Unidos, claro que sí. En torno a él, por supuesto. Es el presidente que hay. Le corresponde a él apelar a la unidad, pero le corresponde sobre todo acreditar con hechos su voluntad de persuadir (no de imponer) y de ceder en algo para que cedan también los adversarios con los que dice querer contar. Casado estará en la Moncloa el miércoles. Y después, Arrimadas».

El comunicador afirma que «lo de hoy es sólo puesta en escena. Y público cautivo». Ya que «si eres el presidente de una empresa del Ibex 35 y el presidente del Gobierno te invita a acompañarle en un mítin institucional qué vas a hacer, salvo plantarte allí y poner cara de póker».

Y afirma:

«En realidad, el presidente Sánchez se repite. Esto de juntar a los ejecutivos en la Casa de América para que le aplaudan ya lo hizo hace dos años, también en septiembre. Le pusieron a Sánchez detrás un pantallón con una palabra en letras enormes: ‘Avanzamos’. Fue el día aquel que anunció que iba a quitar los aforamientos (se lo digo para que tengan perspectiva de lo que valen los anuncios y las promesas). Y fue muy comentada entonces no tanto la presencia de Florentino Pérez como la de los Javis, que no serán del Ibex pero han parido a Paquita Salas. El eslogan de hace dos años era ‘Avazamos’. Es eslógan de hoy ‘Podemos’. Bueno, han puesto ‘España puede’. Pero vamos, lo que está en el ambiente es Podemos. O si España puede estando ahí Podemos, en el gobierno, o sea, en el poder pero quejándose de que Pedro le dé cuartelillo a Inés Arrimadas«.

Alsina también ha dedicado una parte de su discurso a Iglesias, al que apoda ‘el vicepresidente con moño’.

«Y como se entendió bien lo que dijo, que el acuerdo con Ciudadanos es incompatible con la permanencia de Podemos en el gobierno, salieron luego a echar agua explicando que no es un veto. Que lo que quieren decir que el primer partido con el que el PSOE tiene que pactar los Presupuestos es Podemos. El mini gobierno pide al gobierno que se acuerde de que primero van ellos. En realidad el vicepresidente con moño viene diciendo lo mismo desde el mes de julio«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído