El presentador de COPE logra cifras históricas

EGM: Herrera (COPE) supera a Barceló (SER) en el horario ‘prime time’ y se queda a solo 124.000 oyentes

Su programa alcanzó los 2.742.000 de oyentes

Àngels Barceló y Carlos Herrera
Àngels Barceló y Carlos Herrera PD

En la segunda edición del Estudio General de Medios del año 2022, el programa de ‘Herrera en Cope’ se posiciona como líder indiscutible en el horario de 6 a 12 de la mañana en audiencia media. El presentador andaluz batió su propio récord al acumular 2.742.000 de oyentes, lo que significa un 6% más de radioyentes, traducido en 163.000 nuevos seguidores en el último año. Estos datos son de los mejores en toda la historia de la Cadena Cope.

Su cobertura de eventos multitudinarios como las elecciones andaluzas son los que provocaron la gran acogida de la audiencia. Su discurso sobre los problemas de los españoles mezclado con su claridad, rigor y cercanía son los que provocaron el éxito del presentador matutino. El especial electoral en Sevilla y la victoria del Partido Popular propiciaron el aumento de los oyentes.

De esta forma se posiciona muy cerca del programa ‘Hoy por Hoy’ de Àngels Barceló en términos generales, que se mantiene al frente. Aunque Herrera lidera en las primeras horas de la mañana, concretamente les separan 124.000 oyentes durante el tiempo que duran los dos programas. El informativo de Prisa lidera en el conjunto entero que dura su matinal.

Poco a poco Herrera recorta distancias con la presentadora de la Ser. Las continuas polémicas en las que se vio envuelta la presentadora acabaron mermando su audiencia, que aunque sigue líder tiene mucha menos repercusión de la que gozaba hace unos años. Esos continuos desplantes los aprovechó Herrera que, según los datos del EGM, está muy cerca de ser el líder indiscutible de la mañana entera. ‘Hoy por hoy’ se dejó 140.000 oyentes.

En general, muchos de los programas más reconocidos de la radio principal del grupo Prisa redujeron significativamente su audiencia como ‘Hablar por hablar’, el informativo ‘Hora 14’, ‘La Ventana’ de Carles Francino o ‘El Larguero’ de Manu Carreño. El programa deportivo perdió importancia después de que RTVE obtuviera los derechos de la selección española de fútbol y de que Mediaset redujera potencialmente la influencia que tenían ‘Los Manolos’.

COPE lidera en el deporte

La Cadena Cope no solo registró cifras históricas con Carlos Herrera, sino que sus programas deportivos sobrepasaron ampliamente a los de las demás emisoras.

En primer lugar está ‘Tiempo de Juego’, el programa presentado por Paco Gonzáles, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño acumula 1.811.000 oyentes de media. Fueron los favoritos para escuchar los principales partidos de fútbol y el deporte en general, es probable que con la nueva temporada y el Mundial en noviembre esas cifras aumenten exponencialmente.

Pero el éxito de la cadena no se queda ahí, ‘El Partidazo de COPE’ presentado por Juanma Castaño fue líder en su franja horaria, de 23:30 a 1:30. Acumuló 767.000 de oyentes, 37.000 más que en la anterior ola del EGM, publicada en 19 de abril.

Alsina bate su propio récord

El programa ‘Más de Uno’, presentado por Carlos Alsina alcanza los 1,51 millones de seguidores. Las famosas entrevistas hicieron que fueran muchos los que se animaron a escucharlo, concretamente 206.000 en el último año. El presentador fue el que más creció en comparación con los programas matinales de las demás radios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído