Ni media enmienda a sus palabras.
Carlos Herrera arrancó este 14 de diciembre de 2023 con la indignación en vena después de ver cómo Pedro Sánchez regalaba la alcaldía de Pamplona a EH Bildu.
El director de ‘Herrera en COPE‘ se marcó un editorial demoledor contra el presidente del Gobierno socialcomunista y dedujo que al inquilino de La Moncloa algo le debe estar fallando en el cerebro a tenor de las cosas que dice y que luego nada tienen que ver con sus acciones posteriores.
El periodista almeriense no dudó en definir como fechorías las acciones del líder del PSOE:
Es muy bueno levantarse todos los días y preguntarse antes de conocer la actualidad, antes de echarse la primera agua la cara, qué infamia, cuál es la última fechoría. La verdad que la última, si se levantaba usted hoy y ayer no estaba escuchando por la mañana, más o menos puede hacerse una idea. Sánchez siempre tiene guardada una infamia mejor para el día siguiente. No sé si con la idea de hacer olvidar la infamia anterior, ya saben ustedes, embarrar el campo de mierda, porque es la mejor manera de que uno no se acuerde de lo de ayer.
La infamia del día, evidentemente, es entregarle a EH Bildu la capital navarra:
Bueno, la infamia es entregar Pamplona, la ciudad de Pamplona, a los herederos de ETA. ETA dejó en Navarra, por cierto, 42 muertos, 42. Pues los herederos de esos asesinos son los que ahora también van a gobernar en el Ayuntamiento de la capital. Gracias al acuerdo con Sánchez, que es un acuerdo que había negado explícitamente hace pocos días. Cuando, en su momento, vence UPN en Pamplona y es, por lo tanto, la fuerza que tiene la posibilidad de gobernar si UPN y el Partido Socialista, como han hecho en otras ocasiones, se entienden, alguien se malicia que, al igual que hay un acuerdo, que lo hubo después para gobernar la comunidad, y al igual que se estableció un acuerdo para una mayoría absoluta en el Congreso, ¿por qué no se iba a establecer en la ciudad de Pamplona?
Carlos Herrera se mostró preocupado por la deriva sanchista y se hizo una pregunta contundente:
Eso lo negó Sánchez y, evidentemente, como pasa con las cosas que niega, era mentira. El pacto estaba preparado. Ahora ya empezamos a conocer cuáles son los pactos del PSOE con Bildu, que no se resumen a esto, efectivamente, van más allá. Esto es parte, parte oculta de ese pacto con Blidu por el que tanto nos preocupábamos o preguntábamos. Como hoy dice Pablo Sebastián en ‘República.com’, ¿este tío está bien de la cabeza? Porque, ayer, viéndole en el Parlamento Europeo empezar a llamar nazis a todo el PP europeo y a su presidente en particular, hacen preguntarse esto de verdad, si estamos ante un camino sin retorno.
Para el director de ‘Herrera en COPE’, todo esto de entregar Pamplona a los proetarras estaba pactado desde hacía mucho tiempo atrás:
Todavía hay quienes piensan, o pensaban hasta ayer, que Pedro Sánchez sigue teniendo una cierta lógica interna, o que hay cosas que no se va a atrever a hacer, y aquí lo único que está claro es que se trata de un proyecto que se basa, en primer lugar, en la mentira, en la ocultación electoral de lo que realmente vas a hacer. Porque esto de Pamplona demuestra que todo lo que está haciendo Sánchez ya lleva tiempo diseñado, preparado y pactado.