Estudio sobre hábitos de consumo audiovisual

El consumo televisivo de los más jóvenes se dispara en EE UU y desciende en España

El 97% de los niños ve la programación en tiempo real

El consumo televisivo de los más jóvenes se dispara en EE UU y desciende en España
Una televisión.

En España el tiempo de consumo televisivo entre los más jóvenes se reduce en favor de otras formas de ocio

Los niños estadounidenses ven una media de 32 horas de televisión a la semana, el mayor nivel de consumo televisivo entre la población infantil de los último 8 años, informó hoy la empresa de medición de audiencias Nielsen.

La estadística, obtenida a partir de un estudio de los hábitos de consumo audiovisual de niños entre 2 y 11 años, revela que los menores que se encuentran en la franja de entre 2 y 5 años pasan una media de 274 minutos diarios (32 horas a la semana) ante el televisor , mientras que los de entre 6 y 11 años lo ven un total de 240 minutos (28 horas semanales). Esta diferencia se debe a que el segundo grupo pasa un mayor número de horas en la escuela.

Mientras, en España el tiempo de consumo televisivo entre los más jóvenes se reduce, eso sí, en favor de otras formas de ocio, como Internet o los videojuegos. En nuestro país sólo se considera para la medición de las audiencias a los mayores de cuatro años, por lo que el espectro de medición es diferente al estadounidense.

Desde 1992, año en el que el consumo televisivo se situaba en 162 minutos diarios, se ha ido reduciendo se ha ido reduciendo el tiempo que lo niños entre 4 y 12 años pasan delante de la pantalla, hasta los 148 de 2008 o los 145 acumulados en lo que va de 2009, según datos de Barlovento Comunicación.

El estudio llevado a cabo en EEUU revela además que el 97% de los niños ve la programación en tiempo real, aunque Nielsen señala que los más pequeños dedican más horas a contenido grabado, lo que indica que las nuevas generaciones crecen habituadas al uso de las nuevas tecnologías.

El estudio destaca, asimismo, que este mismo grupo consume más anuncios y que está habituado a ver sus programas favoritos una y otra vez gracias al uso de aparatos como el DVD o a las opciones que ofrecen los sistemas de televisión por cable y satélite, así como otros dispositivos domésticos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído