La producción propia aumentará 750 horas en 2010

Oliart teme que TVE pierda su dominio después de las fusiones

Quiere que la televisión pública sea un referente de calidad

Antes de ser presidente de RTVE creía que parrilla era lo que se usaba para asar costillas y cosas de esas

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha reconocido que la cadena pública seguramente no podrá seguir siendo líder de audiencia después de las fusiones entre Cuatro y Telecinco y entre Antena 3 y laSexta.

La televisión pública es ahora número uno de audiencia pero con las concentraciones ese puesto se tambalea. Oliart, sin embargo, asegura que no importa porque lo fundamental es ser un referente de calidad.

Alberto Oliart:

«Ojalá TVE pudiere ser la BBC. Pero el presupuesto de la cadena pública española es inferior a los 4.200 millones de euros de la británica y a los 3.750 millones de la cadena pública francesa»

«Sin embargo, se puede llegar a una televisión pública para España con una calidad suficiente con el presupuesto actual»

LA ORGANIZACIÓN DE RTVE

Oliart va a realizar un estudio a fondo de la organización de RTVE y se negó a confirmar si respetará el organigrama directivo de su antecesor hasta que tenga ese estudio.

En cuanto al porcentaje de programas de producción propia que emite la cadena pública, Oliart señaló que las productoras privadas son bastantes menos que las que se realizan con los recursos propios:

«La producción propia está haciendo muchas más cosas de las que parecen»

«En 2010 la cadena pública contará con 750 horas más de producción propia de dos grandes contenedores diarios que se emitirán en La 2»

«LA PARRILLA ES PARA ASAR COSTILLAS»

En lo referente a la programación navideña, Oliart indicó:

«Lo primero son los niños. Además de las ocho horas diarias de animación se invertirá en películas de fantasía para toda la familia»

«Antes de ser presidente de RTVE creía que parrilla era lo que se usaba para asar costillas y cosas de esas»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído