El OCTA pide una sanción para el canal Fox por «banalizar» la violencia al menor

El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) pidió hoy a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que sancione al canal de televisión Fox por su spot autopromocional sobre el Mundial de Fútbol, en el que se ve al protagonista de la serie de animación «Padre de familia» dando una paliza a una niña.

El OCTA denunció este sábado en una nota que la «promo» utiliza «imágenes que combinan la agresión a los menores y la violencia de género, con un alto grado de explicitud y dureza».

«El pretendido carácter humorístico o sarcástico del mensaje no palia en absoluto esa agresividad, sino que por el contrario la agrava, puesto que se promueve la banalización de la violencia, la empatía y complicidad con el agresor, y la doble victimización de la agredida por razón de edad y de género», afirma la asociación.

En el anuncio, se ve a Peter Griffin agrediendo violentamente a Lucy, la amiga de Charlie Brown, a la que propina golpes y patadas, que se visualizan en toda su explicitud así como sus consecuencias (la niña aparece lamentándose, ensangrentada y contusionada).

Un portavoz de Fox aseguró a Servimedia que la campaña se ha emitido fuera de horario de protección infantil, pero aun así, la han retirado después de las quejas de varios telespectadores.

El Instituto de la Mujer envió una carta al Ministerio de Industria denunciando «el desafortunado spot, que hace apología de la violencia contra una menor», para que tomase medidas al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído