Antena 3 lanza en pruebas su canal para hombres, Nitro

Nitro, el nuevo canal en TDT de Antena 3 dirigido a un público masculino, podrá verse en pruebas desde hoy, aunque iniciará sus emisiones regulares el próximo 23 de agosto.

Este nuevo canal viene a completar la oferta de la cadena de Planeta en la televisión digital terrestre, que ya cuenta con Antena 3, Neox (canal generalista orientado a un público joven) y Nova (pensado para la audiencia femenina).

Nitro tendrá como telespectador preferente el público masculino de entre 35 y 55 años. El objetivo de audiencia es alcanzar este año el 0,3% y el 1% en 2011, según los responsables del canal.

Inicialmente, el peso principal de su parrilla, que en un 80% estará conformada con producto original para el canal, recaerá en series de ficción norteamericanas, entre las que estarán «24» (nuevas temporadas), «Southland», «Rush» y «Flashpoint».

Sin embargo, conscientes de que el deporte es uno de los principales reclamos de la audiencia masculina, en Antena 3 aseguran que habrá espacio en el futuro para este género, aunque todo dependerá de las oportunidades que surjan en función de los derechos disponibles en las competiciones más codiciadas por las televisiones. De momento, empezarán probando con deportes minoritarios como la pelota vasca, y para otoño trabajan con la idea de poner en antena un programa de actualidad deportiva.

En cuanto al cine erótico o porno, otro atractivo para más de un televidente masculino, Antena 3 aduce para no programarlo en Nitro que su emisión, lo mismo que sucede con deportes controvertidos como el boxeo, choca con su estrategia publicitaria de «pauta única»: es decir, que un mismo anuncio se vea de manera simultánea en todos los canales del grupo.

Para el lanzamiento de Nitro, Antena 3 realizará una campaña de información a los ciudadanos, en la que se recordará la necesidad de actualizar la búsqueda de canales en los descodificadores en el caso de aquellos equipos que no lo hagan de forma automática.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído