La periodista, de los nervios: "¿Por qué concede una entrevista si no responde a nada? ¡Esto es un monólogo absurdo!"

Ruiz Mateos saca de quicio a Susanna Griso en ‘Espejo Público’: «¿Es usted sorda o qué? A hacer puñetas»

El empresario a la presentadora: "No me haga preguntas de quinta. Creía que era usted una buena profesional"

Ruiz Mateos saca de quicio a Susanna Griso en 'Espejo Público': "¿Es usted sorda o qué? A hacer puñetas"
Captura de la entrevista de Susanna Griso a José María Ruiz Mateos. PD

«¿Por qué conceden una entrevista si no responden a ninguna pregunta? ¡Esto es un monólogo, sólo quieren hablar ellos! No atienden a razones. Es absurdo seguir intentándolo. Buenos días señor Ruiz Mateos». Así, con estas frases, una muy indignada Susanna Griso despedía el jueves 23 de febrero de 2012 en ‘Espejo Público’ una conexión en directo con José María Ruiz Mateos.

VEA EL VÍDEO

El empresario acababa de ser entrevistado por la presentadora de Antena 3 en el matinal debido a sus problemas judiciales con el ‘caso Nueva Rumasa’. —Los Ruiz-Mateos pagaban hipotecas con dinero de inversores— El encuentro fue tenso, estuvo plagado de interrupciones por parte de Ruiz Mateos y acabó con el desplante de éste y uno de sus hijos, que también tomó parte en el intercambio. Reproducimos gran parte de la entrevista:

Susanna Griso: Señor Ruiz Mateos, ¿es verdad que con los ahorros de ‘Nueva Rumasa’ pagó…?

Ruiz Mateos: No me hable usted de chorradas.

S. Griso: Dicen que sus hijos utilizaban el dinero de Nueva Rumana….[nueva interrupción del empresario] ¡Es imposible, señor Ruiz Mateos, esto pretende ser una entrevista!

Albert Castillón: Intentálo Susanna…

S. Griso: ¡Es imposible! Le repito la pregunta, ¿los ahorros de 4.000 inversores de ‘Nueva Rumasa’ sirvieron para pagar las hipotecas de sus hijos?

R. Mateos: No me hable usted de chorradas. Primero viene el tronco y luego las hojas. He aguantado 30 años sin dar explicaciones por respeto a los autores verdaderos de lo que ha pasado en Nueva Rumasa. Pero cuando han tocado a mis hijos ya he dicho ‘esto es otra cosa’. Si un hijo mío pisa la cárcel hablaré todo lo que tenga que hablar y más y será un escándalo de una envergadura sin precedentes. ¡Contestado!

S. Griso: Pero es que no me ha contestado.

R. Mateos: Esas preguntas son chorradas. El tema es muy grave. A ver si se entera de todo, ¿es usted sorda o qué? No me haga preguntas de quinta que creía que era usted una buena profesional

S. Griso: Yo sorda no soy pero estaría bien que eso lo aclarara usted, pero no se preocupe que ya le buscaremos una profesional que le haga usted las preguntas que le apetece.

Tras ese ‘intercambio de golpes’ tomó la palabra uno de los hijos de Ruiz Mateos:

Lo de ‘Nueva Rumasa’ no es una cosa para patio de vecinos. Es una cosa muy seria donde se han generado 100.000 puestos de trabajo, 1000 empresas durante sesenta años. Si ustedes ahora pretenden que todo esto genere una polémica en un plató de televisión con señores que no han creado un puesto de trabajo en su vida y que pretenden juzgar a base de calumnias… no vamos a entrar en polémicas.

S. Griso: Pero entonces ¿por qué conceden una entrevista si no responden a ninguna pregunta? ¡Esto es un monólogo, sólo quieren hablar ellos!

Tras esta acusación de Griso, el ex político hizo un amago de levantarse de la silla y dejar plantados allí a todos, y replicó:

A hacer puñetas

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído