"Ignoro si Gao Ping será el astuto cerebro de una red de blanqueo de dinero, pero en cuanto a blanqueo de imagen, el hombre está en pañales"
Han pasado cuatro días desde la entrevista de Gao Ping en Intereconomía pero Javier Pérez de Albéniz, autor del blog ‘El descodificador’ y colaborador de Cuarto Poder, no ha querido dejar pasar la ocasión para valorar con su particular estilo el paso del presunto cabecilla de la ‘operación Emperador’ por los estudios de la cadena de Julio Ariza.
Lo más llamativo en esta ocasión del artículo en Cuarto Poder —Teleblanqueo— que el cáustico periodista dedica a Gao Ping es su inquina hacia Intereconomia. No sólo llama «lodazal» al plató en el que se defendió el chino sino que el ex de ‘El Mundo’ va más allá al tildar al entrevistador Luis Losada de «grasiento, pasado de peso y con toda la caspa de la cadena a sus espaldas».
Para limpiar su imagen de presunto delincuente Gao Pin eligió Intereconomía. Esperemos, por su propio bien, que se haya asesorado mejor a la hora de elegir su equipo de abogados. De no ser así le espera una larga temporada a la sombra…Ignoro si Gao Ping será el astuto cerebro de una red de blanqueo de dinero, pero en cuanto a blanqueo de imagen, el hombre está en pañales: nadie queda indemne tras pisar el plató de Intereconomía, un auténtico lodazal.
Javier Pérez de Albéniz, crítico televisivo y uno de los blogueros más veteranos de la prensa, se hizo célebre durante la década anterior con su blog ‘El descodificador’ en elmundo.es. Posteriormente se embargó en Soitu, el digital de efímera duración pilotado por Gumersindo Lafuente y actualmente independizado pero vinculado a Vanity Fair.