Antonio Jiménez le comunicó que se iba apenas dos horas antes de salir en directo

Ariza se negó en rotundo a que Jiménez se despidiera de sus ‘gatoadictos’: «Hoy ya no haces el programa»

"El Gato al Agua" necesitaba una renovación urgente, Algarra es lo que necesitaba ese espacio", defienden en la cadena

Una mezcla de resignación y optimismo es lo que hoy se respira en los pasillos de Paseo de la Castellana, 36 tras el duro mazazo por la marcha de la máxima estrella y referente de Intereconomía TV, Antonio Jiménez, a la cadena rival 13TV. Periodista Digital da a conocer más detalles de cómo fueron las horas previas a la salida del histórico presentador de ‘El Gato al agua’ tras siente años años al frente del programa.

-La decisión de Antonio Jiménez solo la conocían él y 13TV. Julio Ariza, dueño y señor de la ciudadela intereconómica, se quedó de piedra cuando Jiménez subió sobre las 20 horas del 24 de enero de 2013 a la décima planta de Castellana 36 para comunicarle que se marchaba a 13TV.

– El cabreo fue de tal calibre que Ariza incluso se negó tajante a que Antonio Jiménez pudiese despedirse de sus hasta ahora fieles ‘gatoadictos’: «Te marchas ya, ya no quiero que hoy hagas el programa», le dijo cortante.

– Minutos después de comunicar su marcha, Ariza ordenó que le cortaran a Jiménez su teléfono corporativo y pongan en marcha su relevo. No hubo dudas de que Javier Algarra era ‘el elegido’.

– En Intereconomía reconocen que ‘El Gato al agua’ era un producto falto de frescura  y que su presentador había perdido tirón. «Para nosotros es una oportunidad de renovar el espacio», se resignan en la cadena.

– La cadena confía plenamente en la potencialidad de Javier Algarra al frente de su programa insignia. «No estábamos a gusto con los datos de audiencia de ‘El Gato al Agua’. Estábamos estudiando su renovación. La salida de Jiménez aceleró el proceso. Ayer hicimos 1,7% de share, un dato buenísimo teniendo en cuenta que Telecinco daba la Copa del Rey», afirman a PD.

– El aterrizaje de Algarra en ‘El Gato’ dispara ahora las quinielas por conocer el nombre del nuevo director de Informativos. No hay que olvidar que Algarra había asumido todo el control de la información de la cadena.

– Su silla en ‘Dando caña’, la tertulia política de los mediodías, la ocupará el joven periodista Gonzalo Bans. Las miradas ahora se dirigen a Xavier Horcajo, el único ‘peso pesado’ en materia de investigación periodística que le queda a Ariza.

– La entrada de toda una estrella como Jiménez a 13TV –su nombre sonó para RNE, pero reticencias de los directivos de la emisora de RTVE frustraron su fichaje– también deja en el aire el lugar que ocuparan Alfonso Merlos y Carlos Cuesta, comodines de lujo hoy en la parrilla de la cadena religiosa.

Este medio no ha podido contactar con Jiménez para conocer su versión de los hechos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído