PD habla con el director y presentador de 'El cascabel al gato' (13TV)

Antonio Jiménez: «Quería despedirme de la audiencia de Intereconomía, pero entiendo las razones de la empresa»

"Marhuenda se equivocó en su ataque a Intereconomía, pero es un buen comentarista y hay que aprovecharle"

Antonio Jiménez: "Quería despedirme de la audiencia de Intereconomía, pero entiendo las razones de la empresa"
Antonio Jiménez.

A 72 horas para el debut de Antonio Jiménez en 13 TV, el flamante presentador de ‘El cascabel al gato’, atiende cordialmente a Periodista Digital para hablar sobre un proyecto apasionante y con el que está muy ilusionado.

Asegura Jiménez que la tertulia que comienza el 4 de febrero de 2013 es:

El típico programa de debate, de opinión, de comentarios, hay una participación activa de los espectadores, muchas conexiones que ilustren las noticias, invitados. Con esto no inventamos la pólvora, pero sí que queremos hacer un programa sugerente y atractivo para ver quién se lleva todas las noches el cascabel al gato, nunca mejor dicho.

En cuanto a la elección del nombre, con la inclusión del término ‘gato’, el director y presentador asegura que es un valor añadido, que ha sido una decisión de 13TV, aunque entiende que pudiera provocar ciertas suspicacias en su anterior casa, Intereconomía:

El nombre es un guiño, una apuesta de 13TV, una manera de darle un valor añadido al presentador del programa que además está muy identificado con el gato y han considerado que esa era una forma ideal. Se utiliza un dicho tan popular como ponerle el cascabel al gato y que sirve de guiño al espectador para que identifique al presentador y que está tan vinculada a este animal tan político como es el gato. Además es una frase muy popular, sugerente y metafórica.

Entiendo que en Intereconomía puedan enfadarse por lo del nombre, pero entiendo que 13TV tiene que apostar por la noche y que aproveche al máximo a la persona a la que le ha pedido que se ponga al frente de este programa y que se la identifica con el gato después de siete años y aprovechan ese tirón. Además, en el mundo de la tele y de la radio los títulos y los nombres sugieren cosas parecidas, La Linterna, La Brújula, Hora 14, Hora 25.

Antonio Jiménez avanza que la tertulia ‘El cascabel al gato’ sólo se verá en 13TV, que no se escuchará en COPE.

No tiene nada que ver. Es un proyecto independiente y autónomo de COPE. No hay nada en ese sentido.

Tampoco cree que haya nada sobre una futura incorporación a la Cadena COPE de cara a la próxima temporada:

No hay nada de nada. He firmado un contrato con 13TV a cuyos responsables agradezco su confianza y su apoyo por unirme a este proyecto de futuro y solo quiero dedicarme única y exclusivamente ‘El cascabel al gato’. Trabajo no hace falta que nos exijan porque lo vamos a poner y vamos a poner toda la ilusión del mundo.

Jiménez no rehuye hablar de Paco Marhuenda, que será uno de los tertulianos que conforma la larga lista de colaboradores que de ‘El cascabel al gato’, y que en los últimos días de Jiménez en Intereconomía éste tuvo que salir a responder a los ataques del director de La Razón a la cadena del Paseo de la Castellana

Yo con Marhuenda tengo una relación buena, le conozco desde hace mucho tiempo. Cuando ocurrió aquel episodio fui el primero que dijo que creía que se había equivocado. Pero por mi parte quedó zanjado. Él es un buen comentarista y aquí lo que se hace es una sinergia de grupo, son personas que desfilan por tertulias de COPE. Es lógico. Y con Paco pasa lo mismo y es lógico que se aproveche su presencia para tenerle en ‘El cascabel al gato’.

Antonio Jiménez reconoce que le hubiese gustado despedirse de la audiencia de ‘El gato al agua’, si bien entiende los motivos de su antigua casa para que no le dejasen hacerlo:

Me hubiera gustado despedirme de mi público, pero puedo entender las razones de la dirección y la presidencia de que no volviera a hacer el programa, pero si me hubiera gustado despedirme. No tanto para explicarme, pero sí para decir que ha sido un placer y que estaba encantado de haber trabajado en Intereconomía.

Durante todo este tiempo este programa y esa casa me han dado una gratificación personal extraordinaria. También me he dejado algunos pelos en la gatera y cosas que hubiera hecho de otra manera, pero si tú me pides un balance es muy positivo y en ese sentido si me hubiera gustado despedirme pero en periodismo todos recorremos un camino de ida y vuelta y hoy estamos aquí y mañana allá. Esta es mi octava vida profesional y después de pasar por todas las cadenas radiofónicas y luego por Intereconomía pues está claro que ahora te apetece acabar en la última donde estás pero la vida da muchas vueltas.

Son situaciones que se viven, pero entiendo que la casa reaccionara así. No quiero pensar ni en mirar hacia atrás, me interesa 13TV. Tengo un equipo fantástico y he sido muy bien recibido desde el primer día y eso anima mucho.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído