El senador pone en evidencia al PP: "Si hubiera sido un ataque de Bildu a una sede del PNV ya estarían pidiendo su ilegalización"

Anasagasti: «No sé si el ataque a la Generalitat está alentado por la Brunete Mediática»

Aunque uno de los temas más analizados en ‘Las Mañanas de Cuatro’ en este 12 de septiembre de 2012 fueron las goteras del Congreso, el programa también dedicó un amplio espacio al ataque fascista a la sede de la Generalitat de Catalunya en Madrid. No pudieron contactar con Sánchez Llibre, pero sí con el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, al que en las redes acusaron de ocultarse cuando llegaban los agresores.

Cintora entrevistó al siempre polémico senador, pero antes de hacerle la primera pregunta, fue el vasco el que preguntó al presentador.

Cintora- ¿Qué tal, señor Anasagasti? Buenos días.

Anasagasti- Te hago yo la pregunta. ¿Tú crees que si hubieran atacado la sede de Bilbao con gas, por parte de gente de Bildu, hoy no estaría ilegalizado? ¿Por qué hay siete partido falangistas legales y, además, Alianza Nacional es un partido legal? Estaban muy bien organizados. Iban a cara descubierta. Estaban muy orgullosos y había mucho odio.

Cintora- Me hace una pregunta y usted sabe que no le voy a responder. Estoy aquí para hacer las preguntas. No me gustan las comparaciones entre Bildu y los fachas, estos. Usted cuando oyó los gritos… ¿qué pensó? ¿qué sensación tuvo?

Anasagasti- Yo llevo muchos años en Madrid y he vivido situaciones muy difíciles, sobre todo cuando ETA actuaba. Cuando mataron a Tomás y Valiente. Cuando Miguel Ángel Blanco. Era gente joven. Uno trató de acercarse a donde estaba yo. Yo tuve que recoger a Sánchez Libre cuando estaba en el suelo, que era una autoridad pública. Me dejó pensando si esto era una anécdota, un hecho cargado por la Brunete Mediática, que se está encargando de cargar la cuestión. ¿O es un síntoma? ¡Hoy la alcaldesa no ha estado a la altura de su cargo cuando ha minimizado lo que ocurrió ayer! ¡Yo ahora estoy en el Senado y no he recibido ni una sola llamada ni del Partido Popular ni de la mesa del senado! ¡Yo pienso que es un síntoma, más que una anécdota!

Cintora- Nosotros pedimos contundencia del partido del Gobierno ante gestos de otra época. Tampoco queremos culpabilizar… decían que están relacionados con Alianza Nacional. ¿Les dijeron algo más personal?

Anasagasti- No, porque fue muy rápido.

Cintora- ¿Les intentaron agredir?

Anasagasti- Intentos de agresión sí. Pero estaban muy bien organizados. Un tipo con un pinganillo daba órdenes. Iban con la cara descubierta. Yo no digo que el PP tenga nada que ver, pero yo hubiera agradecido algún gesto del PP. Y la alcaldesa tendría que haber sido contundente. Ellos están esperando a que Bildu haga algo, en especial los de la Brunete Mediática, que cometa algún error para poder pedir su ilegalización. ¿Qué esperan para pedir la ilegalización de Alianza Nacional? Una agresión con el símbolo de Falange. ¿Y no pasa nada? Han tenido tiempo suficiente para actuar.

Cintora- Es evidente que hay que ser muy tajante con cualquier tipo de exaltación del nazismo.

Anasagasti- El delegado de la Generalitat es un diplomático español, estuvo muy sereno y, gracias a él, hubo un diálogo muy constructivo.

Los titulares de Arturo Fernández

El programa de Jesús Cintora también emitió una entrevista al veterano actor Arturo Fernández. Generalmente a Fernández se le han visto estos últimos años en tertulias de 13TV o Intereconomía y también un poco con La Noria/El Gran Debate. Aunque la pieza de Cuatro estaba editada, las frases de Arturo Fernández eran claras y cargadas de titulares.

¿Haría de mendigo?

¿Cómo me visto yo de mendigo con esta cara? No puede ser… que luego se te pega, coño. La pobreza se te pega. No sé por qué.

Catalunya

Conozco muy bien Catalunya. No me creo que todas las personas en Catalunya quieran ser independientes. No me lo creo. Catalunya siempre ha sido Europa, siempre ha sido independiente. No sé a qué viene esto.

Los sindicatos

Las huelgas generales… en la última que hubo… me indigné. Porque no… es mentira… la huelga general se organiza únicamente porque a los sindicatos este gobierno les quitó parte de la subvención. ¿A quién quieren engañar?

Pérdida de símbolos nacionales

Dejémonos ya de izquierdas y de derechas. Eso ha muerto con mis padres y con tus abuelos. Antes se luchaba por un ideal, una familia. Ahora la bandera se quema, el himno se abuchea y la familia está desperdigada.

Bárcenas

España siempre ha sido de una manera o de otra corrupta. Pero en casi todos los países. Las clases políticas son corruptas. Hay algo que posiblemente sea peor, que es lo de los EREs en Andalucía. No sé si ahora toca andar en lo de los EREs o en lo de Bárcenas, pero vamos a olvidarnos un poco de esto.

Los comunistas

Vamos a dejar a este Gobierno que solucione nuestros problemas y si no nos gusta, votemos a otros. Votemos al PSOE. Lo que no podemos votar es a Izquierda Unida, que son comunistas. Votar a los comunistas… no estamos en condiciones.

Bipartidismo

En mi país solamente tendría que haber dos partidos. El PSOE y el PP, y punto. La sangría que nos cuesta a los españoles mantener a los diversos partidos. En cada barrio hay montones de partidos políticos y eso sale de los impuestos

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído