Choque de trenes en 'Las mañanas de Cuatro'

Escolar acusa a Esperanza Aguirre de desmantelar la sanidad pública y Carmen Tomás le llama «mentiroso»

Jesús Cintora: "Venga, un relaxing cup of water..."

Escolar acusa a Esperanza Aguirre de desmantelar la sanidad pública y Carmen Tomás le llama "mentiroso"
Ignacio Escolar y Carmen Tomás. PD

El espacio de tertulia política de Mediaset España en Cuatro, ‘Las mañanas de Cuatro’, con Jesús Cintora en la conducción, dejó una de los enfrentamientos más polémicos del mediodía de 30 de octubre de 2013. Con Ignacio Escolar (eldiario.es) y con la periodista económica Carmen Tomás en las barricadas, el caldo de cultivo se centró en el estado de la sanidad pública en España.

Iniciaba en el tema el propio moderador del espacio, Jesús Cintora:

«Vamos a introducir una polémica más. Esperanza Aguirre y Elena Valenciano, PP y PSOE. Elena Valenciano, enferma, tenía una neumonía y va a un centro privado en Benidorm, y Esperanza Aguirre dice que es una cínica por hacer esto. Elena Valenciano dice que fue una urgencia y es lo primero que encontró. La una le llama a la otra cínica y la otra ‘oportunista’, y se ha liado la de San Quintín».

Propuesto el tema sobre la mesa de debate, con el pertinente apoyo audiovisual emitido, la palabra quedó en manos de los tertulianos invitados al programa:

Ignacio Escolar: «Esperanza Aguirre es de un cinismo absoluto. Es la reina del cinismo. Se está dedicando a desmantelar la sanidad pública en España, en Madrid sobre todo, hasta el punto de que en Madrid llegará un momento en el cual a urgencias tendrás que ir a la privada sí o sí.»

Carmen Tomás: «¿Pero qué dices de desmantelar? ¿Qué falsedad es esa? ¡No seas falso! ¡No digas mentiras hombre!»

Ignacio Escolar: «¡No, no digas mentiras tú! ¡Y no me interrumpas que yo contigo no lo hago! ¡Eres muy maleducada! ¡Intenta no interrumpir a los demás, que lo haces permanentemente!»

Carmen Tomás: «Como a mí, los demás…»

Jesús Cintora: «Venga, un relaxing cup of water… Un vaso de agua fresca.»

Carmen Tomás: «Todo lo que acabas de decir es mentira, es falso. ¡Yo seré una maleducada pero tú eres un mentiroso y no das datos!»

Como no podía ser de otra manera, el enfrentamiento entre ambos dejó una serie de reacciones en Twitter. Alguna de ellas, incluso, de personajes de la vida política y pública, como Leire Díez, teniende de alcalde del Partido Socialista en Vega de Pas (Portugalete):

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído