El director de La Razón, sorprendido por la tibieza del ministro de Industria

Marhuenda a Soria: «Un ministro no puede decir la chorrada y la parida de que ve indicios de manipulación en la subasta eléctrica; o hay manipulación o no la hay»

"Yo tenía en mejor consideración a Soria como ministro, persona y técnico comercial del Estado"

Sin contemplaciones. El director de La Razón, Paco Marhuenda, le ha dado hasta en el DNI al ministro de Industria, José Manuel Soria, al que critica por su actuación frente a las eléctricas con el famoso tarifazo del 11% en el recibo de la luz, medida ésta que empezaría a tener vigor el 1 de enero de 2014, si bien el departamento gubernamental busca fórmulas a contrarreloj para evitar un serio disgusto económico para los ciudadanos.

En el arranque de la tertulia de ‘Al Rojo Vivo’ de este 23 de diciembre de 2013, presentada por Cristina Pardo durante las vacaciones de su titular, Antonio García Ferreras, Marhuenda, al ser preguntado por las últimas declaraciones de José Manuel Soria, en las que viene a decir que ve una posible manipulación en la subasta eléctrica, sentenció lo siguiente:

«Estoy estupefacto de que el ministro de una de las grandes potencias económicas del mundo diga que ve indicios de manipulación en esta subasta eléctrica. Bueno, pues si ve esos indicios, lo que tendrá que poner en marcha es un procedimiento para llevar a la Justicia a los que alteren el precio de las cosas»

E ironizó con que:

«No sé, debe ser que a estas horas mis conocimientos sobre derecho deben estar muy flojeantes y, desde luego, me quedo muy estupefacto escuchando a Soria, al que yo tenía en mucha mejor consideración como ministro, como persona y como técnico comercial del Estado, un tipo con buena formación». Pero, ¿cómo se puede decir que ve indicios de manipulación? O hay o no hay manipulación. Y eso lo puedo decir yo frívolamente, con perdón, en una tertulia, hablando con mis amigos tomando una copa, aunque yo no bebo, pero un ministro de España no puede decir esa chorrada, es una parida y me ha indignado oírlo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído