La socialista llama "sinvergüenza" al ministro Gallardón

Beatriz Talegón: «Las diputadas del PP deberían comportarse como mujeres antes que como fachas»

José Apezarena critica a Talegón por "dedicarse a hacer clichés"

Beatriz Talegón: "Las diputadas del PP deberían comportarse como mujeres antes que como fachas"
Beatriz Talegón y José Apezarena.

La socialista Beatriz Talegón discute con José Apezarena en ‘Las mañanas de Cuatro’: “No somos asesinas no estamos locas, somos madres responsables. Pido que todos los diputados puedan votar la ley del aborto en secreto y que todas las mujeres del PP sean mujeres antes que fachas”, comenta la secretaria general de la Unión de Internacional de Jóvenes Socialistas.

Apezarena (El Confidencial Digital): «Es tan irreversible la situación para una de las partes que me parece normal y lógico que se tomen precauciones y medidas para que no se decida de manera que luego no tnegan solución».

Talegón: «La mujer es idiota, ¿no?»

Cintora: «¿Y a ti lo que te parece bien es un ginecólogo, luego otro, luego un psiquiatra?»

Apezarena: «5, 6, 4 controles, no lo sé, pero que algún control tiene que haber me parece que sí, porque insisto, es tan irreversible la decisión que si te equivocas ya no hay nada que hacer, porque la persona ya no nace, a si que me parece lógico que todos nosotros dijéramos, todos tomamos precauciones».

Talegón: «Que la cuestión es un control que la cuestión en un acompañamiento. Que la mujer no es una delincuente, que la mujer que va a abortar necesita ayuda. Necesita acompañamiento, no control, no tener que pasar un test de locura. La mujer que decide abortar, muy desgraciadamente aborta porque os estáis cargando con esas teorías tan estupendas neoliberales de vuestros amigos, sí, y te he metido en el mismo saco porque sigues en la misma dinámica. Si no traemos un hijo al mundo, entre otras cosas, a no ser que sea una violación, es porque no podemos mantenerlo y no podemos mantenerlo porque queremos una vida digna para nuestros hijos, porque queremos lo mejor, y no nos dejáis con estas medidas que estáis llevando a cabo. ¿De qué estáis hablando?, no somos asesinas y no estamos locas.

Somos madres responsables y si yo no puedo tener un hijo en las mejores condiciones, no es porque haya tenido sexo salvaje y se me haya ido la pinza, es porque me puedo quedar embarazada por mil razones. Porque me puedo quedar embarazada hoy y vuida mañana, porque me puedo quedar embarazada y ver que mi niño viene mal formado y no le puedo atender.

El señor Gallardón decide que él personalmente lo tendría, pues que lo tenga, que lo tenga, pero que no me obligue a mí a tenerlo. Que no obligue a nadie a tenerlo. Yo como mujer no le deseo el mal a nadie. No le deseo el mal a otra mujer de tener un hijo con malformaciones, ¿por qué este sinverguenza que nunca va a tener que tomar esta decisión va a hablar por mi boca?. Ese señor no sabe lo que es la maternidad y estoy harta de que los hombres se permitan, y usted incluido, el lujo de hablar por mi boca, porque yo no estoy loca y yo no tengo que pasar veinte controles para decidir sobre mi maternidad. Se acabó.

Yo pido que todos los diputados del Congreso voten en secreto y que las diputadas de PP sean mujeres antes que fachas. Eso es lo que yo les pido».

Apezarena: «Insisto en que la decisión es tan irreversible que me parece bien que haya precauciones. Pero hoy, esta mañana tengo yo una enorme decepción porque yo estaba siguiendo a Beatriz Talegón con muchísimo interés, ya hace tiempo y tenía muchísimo interés en participar en una mesa con ella y tengo una gran decepción hoy porque me ha parecido que no es la persona que yo pensaba que iba a ser, una persona moderna, valiente, que dice las cosas con libertad y me ha parecido que es una persona que se dedica a hacer clichés, a calificar a la gente, a no dejar, a decir que todos somos un grupo enemigo, y es como digo una decepción para mí, porque era un personaje que estaba siguiendo con mucho interés».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído