Informe Buitre de Periodista Digital

[VÍDEO] ¿Responderá ‘El Intermedio’ a Marhuenda por sus acusaciones de ‘doctrina Wyoming?

El cómico, que ha hecho monográficos sobre periodistas de la derecha, ha dejado de lado, hasta el momento, al director de La Razón

¿Busca el director de La Razón que el programa de Wyoming le dedique un monográfico? El 11 de enero de 2014, en la tertulia de ‘laSexta Noche’, Paco Marhuenda respondía al resto contertulios del plató con el siguiente latiguillo: «Eso es doctrina Wyoming, estáis haciendo doctrina Wyominng» o frases como «¡Viva el Gran Wyoming, esto es progrelandia!»

No se trató de una salida aislada del periodista, ya que este Informe Buitre PD, en un visionado en profundidad del programa que presenta Iñaki López, ha podido comprobar que en varias fases de la tertulia repitió la ‘gracia’. Inicialmente, valga la redundancia, le hizo hasta cierta gracia al conductor del espacio nocturno de laSexta, pero llegó un momento en que, sin perder la compostura, López fue muy claro y le dijo: «Paco, Wyoming no tiene ninguna doctrina. ¿Tú quieres ir de tertuliano a ‘El Intermedio’?».

Lo curioso es que Wyoming, que sí se ha mostrado muy crítico con otros periodistas y medios de la derecha en ‘El Intermedio’ (Jiménez Losantos, ABC o Intereconomía), no ha tenido ataques frontales con Marhuenda desde las cámaras de laSexta. Sin embargo, en otras entrevistas fuera de esa cadena, sí que ha sido más duro contra el director de La Razón. ¿Tal vez haya un cierto autofrenazo al estar compartiendo grupo mediático ambos medios?

A modo de ejemplo, un botón, el tertuliano Max Pradera, en el programa ‘Julia en la Onda’ (Onda Cero) acusó a Marhuenda de que Rajoy había echado al hoy director de La Razón por un supuesto escándalo en el ministerio de Educación. A las 24 horas, es decir en el programa del día siguiente, Otero tenía que ceder los micrófonos a Marhuenda para que desmontase las acusaciones de Pradera. ¿Habrá respuesta de Wyoming en alguno de los ‘Intermedios’ del 13 al 16 de enero de 2014?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído