LA SOMBRA DE BÁRCENAS PLANEÓ SOBRE EL DEBATE

Encinas: «Rajoy y Rubalcaba quieren que el debate se centre en ellos para mantener el bipartidismo»

Encinas: "Rajoy y Rubalcaba quieren que el debate se centre en ellos para mantener el bipartidismo"
Carmelo Encinas.

El periodista Carmelo Encinas prevé que en el debate del estado de la nación Rajoy defenderá «el turismo, las exportaciones, la caída de la prima de riesgo y el alumbramiento de cierto crecimiento contra la pertinaz posición del paro, que no hay manera de bajarla, contra la deuda pública y la ley del aborto».

Encinas: «Rajoy y Rubalcaba quieren que el debate se centre en ellos»

 

El distanciamiento de la clase política respecto a los ciudadanos es cada vez mayor y, en este sentido, el periodista Carmelo Encinas, advierte de que Rajoy y Rubalcaba «van a intentar que el debate se centre en ellos». Sostiene que de esta manera se sustenta «el bipartidismo», realidad que «a los dos les interesa».

Por su parte, Carlos Santos destaca que «en menos de 100 días hay unas elecciones europeas» y afirma que «este debate es el inicio de una larguísima campaña electoral». Interpreta que, hasta las próximas elecciones nacionales «Rajoy va a intentar que no se le vayan muchos votantes», igual que Rubalcaba que «va a intentar recuperarlos».

Además, critica que en el debate «no se hable de lo que de verdad interesa a los ciudadanos» aunque, al mismo tiempo, «ve inevitable que no hablen de lo suyo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído