'MÁS CLARO AGUA' (13TV)

Isabel Durán: «Pablo Iglesias, amigo del alma de los proetarras y de los etarras»

Rojo dice en 'Más claro agua' que "Iglesias y algún otro profesor reparten certificados de buena conducta"

Alfonso Rojo: "Pablo Iglesias y una diputada de IU dijeron que el peligro en el 22-M eran los policías. Debería tener una consecuencia judicial"

La directora del programa de 13TV ‘Más claro agua’, Isabel Durán, se ha hecho eco el 27 de marzo de 2014 de la información ofrecida el mismo día por Periodista Digital sobre la charla ofrecida por el tertuliano Pablo Iglesias en una ‘herriko taberna’ de Pamplona –PABLO IGLESIAS–. En el vídeo de la intervención se ve como el profesor de Políticas se refiere a la Constitución como «ese papelito de 1978» y destaca que la «izquierda vasca y ETA» se dieron cuenta «antes que nadie» de que «la legalidad española» no permite «ejercer ciertos derechos».

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE ALFONSO ROJO

Durán ha conversado con Alfonso Rojo sobre este asunto:

Isabel Durán: Vosotros en Periodista Digital descubrís hoy algo que a mí me ha dejado helada, que es este tertuliano…

Alfonso Rojo: No helada, tu sabías que algo de eso había.

Durán: Bueno, sí, pero no lo había visto tan claro. Me parece muy elocuente. Pablo Iglesias, amigo del alma de los pro etarras y de los etarras.

Tras emitir parte del vídeo, continúa la conversación:

Durán: A mí me parece lo más grave de todo: aplaudir a ETA por haber visto que no se permiten ciertos derechos, como dice él, en España.

Rojo: Eso es una ‘herriko taberna’ en Pamplona. Nosotros hemos sacado la grabación en Periodista Digital. A mí lo que me llama la atención, que creo que es lo esencial, él es profesor universitario. Es profesor universitario. No pasa nada con los profesores.

Si uno mira la historia de las bestialidades de la humanidad, hay mucho periodista entre los malvados, hay mucho médico y mucho profesor. El que alguien que es profesor de Ciencia Política tenga un discurso que califique de papelito la Constitución del 78, que hable elogiosamente, que es un orgullo estar con los pro etarras, con la gente que ha matado mil españoles y mutilado unos ocho mil, y que sean después los que den los certificados de buena conducta, porque en las cadenas de televisión quien extiende certificados de buena conducta es él y algún otro profesor, a mi me parece preocupante.

En su caso, no sé si él, pero incluso una diputada de Izquierda Unida muy unida a él, fueron los que dijeron que el peligro de cara al 22-M no eran los violentos sino los policías que iban a provocar incidentes. Eso tenía que tener una consecuencia judicial.

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído