MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Ignacio Camacho: «¿Cómo van a defender a Aznar de los ataques de Maduro si la izquierda española le llamó genocida»

Pilar Gómez: "¿Qué se le puede pedir al PSOE si el otro día llamó verdugo al ministro de Sanidad?"

Ignacio Camacho: "¿Cómo van a defender a Aznar de los ataques de Maduro si la izquierda española le llamó genocida"

La mesa de análisis político de ‘Más Madrid’ (Telemadrid) arrancó este 15 de diciembre de 2014 con los ataques que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le hacía al expresidente español José María Aznar, responsabilizándole de la muerte de más de un millón de iraquíes en la segunda Guerra del Golfo.

Moderados por Alfonso Rojo, los periodista Pilar Gómez, Alfonso Merlos, Alberto Pozas e Ignacio Camacho expusieron su punto de vista sobre las gruesas acusaciones del mandatario chavista.

Alfonso Merlos exigía sin ambages una reacción contundente a las palabras de Maduro:

Estamos hablando del dirigente de un país con una pobreza rampante, con crímenes y asesinatos en las calles que han llegado a conformar un ambiente irrespirable. ¿Y ante esa situación qué es lo que hacen los dictadores? Pues lisa y llanamente buscar un enemigo exterior. El discurso de Maduro es el mismo que el de Chávez y el mismo que el de los Castro. En el caso de España, ante esta agresión verbal, a cualquier presidente del Gobierno, la reacción debe ser contundente. Esto en las relaciones internacionales no se puede tolerar.

Ignacio Camacho, columnista de ABC, recordaba que dentro de España se le ha tildado de «asesino y genocida».

¿Cómo van a defender a Aznar en España si lo que ha dicho Maduro es lo que decía la izquierda hace diez años? Pero si se le ha llamado genocida y asesino, no sólo por la Guerra de Irak, sino también por el 11-M. Quiero recordar que cuando el 11-M, en esa famosa algarada cuya paternidad se pelean por reivindicarla Podemos, el PSOE y no sé quién más, se le llamó asesino a Aznar, se le culpó de los atentados del 11-M. Cientos de miles de personas le llamaron asesino a Aznar en La Castellana.

Por su parte, Alberto Pozas (Interviú), sacaba a colación el famoso episodio del ‘¿Por qué no te callas?’ cuando Chávez insistía en atacar a Aznar.

Dimos un espectáculo internacional para defender a Aznar con el Rey de España asomándose al balconcillo y diciéndole a Chávez «¿Te quieres callar?». El centro desde la esquina era de Zapatero diciendo que no iba a permitir aquello. Estamos ante un populismo muy barato, pero afortunadamente no tenemos unas Malvinas y esto no pasará de esas locuras de insultas. Eso sí, hay que llamar a consultas al embajador de Venezuela. A los presidentes de un país siempre hay que defenderlos.

Pilar Gómez, subdirectora de La Razón, decía que:

La llamada está bien, aunque sepamos que no va a servir para nada porque este señor va por su lado. Pero el Gobierno tiene que pedir explicaciones. Pero, ¿qué se le puede pedir al PSOE si el otro día llamó verdugo al ministro de Sanidad? El PSOE está descalificado para decir nada. Y luego Podemos tiene a este señor, a Maduro, como su espejo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído