MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Miguel Ángel Rodríguez sentencia a Villalobos: ¡Fuera de aquí! ¡A jugar al Candy Crush a tu casa!

¡Tiene que estar atenta al hemiciclo y sino que se vaya a su despacho a leer los periódicos!

Miguel Ángel Rodríguez sentencia a Villalobos: ¡Fuera de aquí! ¡A jugar al Candy Crush a tu casa!
Miguel Ángel Rodríguez Antena 3

Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, fue grabada, al parecer, jugando al popular juego Candy Crush en su tablet mientras comparecía en la tribuna de oradores el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la jornada del martes 24 de febrero de 2015.

En ese momento, Villalobos ocupaba el cargo de presidenta del Congreso en funciones por lo que se encontraba en la silla más alta del hemiciclo. Las imágenes fueron grabadas por un periodista y publicadas en ‘La Marea’.

Hasta el momento, Villalobos no se ha pronunciado sobre si estaba o no jugando mientras se llevaba a cabo el debate político más importante del año, el Debate del Estado de la Nación. El gabinete de prensa asegura que la vicepresidenta estaba leyendo el periódico y no jugando. El presidente del Congreso, Jesús Posada, no ha querido pronunciarse y afirma que «no tiene ni idea» y que no sabe nada.

La mesa de tertulia política del programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 la mañana del miércoles, 25 de febrero de 2015, contaba con la presencia del periodista y ex portavoz del Gobierno durante el mandato de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez; Ignacio Camacho (ABC) y el periodista Ernesto Ekaizer. El conjunto de tertulianos coinciden en que si se demuestra que Celia Villalobos se encontraba jugando con su tablet, ésta debería abandonar su puesto en el Congreso: 

Miguel Ángel Rodríguez: Si no dice nada al respecto es de cese fulminante. Si no demuestra que no estaba jugando al Candy Crush tiene que estar fuera del hemiciclo, sin ninguna duda. Pero, ¿qué se ha creído? ¡Fuera de aquí! ¡A jugar al Candy Crush a tu casa! Demuestra, por favor, que no estabas jugando al Candy Crush.

Ignacio Camacho se ataba a la presunción de inocencia hasta que se demuestra si ciertamente la vicepresidenta primera del Congreso estaba o no jugando con su tableta en pleno Debate del Estado de la Nación:

Ignacio Camacho: Habrá que demostrar que estaba jugando al Candy Crush, ella no.

Miguel Ángel Rodríguez: No sé que hace ahí con la tableta ni siquiera leyendo la prensa cuando tiene que hacer otra cosa, otra cosa es estar tomando nota de lo que están diciendo los oradores. A las seis de la tarde, ¿qué tiene que leer los periódicos? Está de presidenta en funciones, ¿qué tiene que estar leyendo los periódicos? ¡Tiene que estar atenta al hemiciclo y sino que se vaya a su despacho a leer los periódicos!

Ignacio Camacho: ¿Leer los periódicos y jugar al Candy Crush es lo mismo?

Miguel Ángel Rodríguez: No, es menos grave. Jugar al Candy Crush, sí está jugando al Candy Crush, le quedan diez minutos en el Congreso de los Diputados y, ¡fuera de aquí! ¡A su casa! ¿Qué desprecio es este al pueblo español? ¿Qué más campaña quieren los populistas que tener al presidente en funciones del Congreso jugando al Candy Crush en mitad de un debate? ¡Fuera de aquí, hombre, fuera de aquí! La falta de respeto institucional es impresentable.

Ignacio Camacho: Estoy de acuerdo pero, no es ella quién tiene que demostrar que estaba jugando al Candy Crush, es un principio elemental: la carga de la prueba no corresponde al imputado.

Ernesto Ekaizer: Sí estaba jugando y, por lo tanto, haciendo un desplante al conjunto del Congreso devaluando el papel del Congreso, poniéndole por los suelos, ella debe dejar el cargo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído