Tan solo una semana después de que fuera elegida candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, continua con su particular campaña por los platós de televisión. Esta vez ha sido en ‘El Cascabel’ de 13TV, la noche del jueves 12 de marzo de 2015.
La actual presidenta del PP en Madrid se considera una auténtica superviviente en todos los aspectos: ha sobrevivido a una caída de un helicóptero, a un atentado en Bombay y tal y como expresa ella misma ha sobrevivido «a bastantes ataques de la política».
Entre las novedades que se llevarán a cabo si logra ganar las elecciones a la alcaldía madrileña, Aguirre asegura que se bajarán los impuestos creando un «Ayuntamiento modesto, humilde, que escucha y está al servicio de los ciudadanos»:
Con impuestos bajos hay más desarrollo económico, más prosperidad, más bienestar y más empleo.
Se puede hacer un Ayuntamiento que sea más al servicio de los ciudadanos y que no siga exigiendo tanto papeleo, tantas licencias y tantas multas.
Además, la sede del Ayuntamiento dejaría de ser el Palacio de Cibeles para trasladarse a la Casa de la Villa debido a los altos costes que supone el mantenimiento del palacio de Correos.
En cuanto a la corrupción, Esperanza Aguirre reconoce haberse equivocado con Francisco Granados y López Viejo a pesar de que han sido dos personas de los casi quinientas cargos que ha nombrado:
Cuando aparece un corrupto no hay que tener la menor contemplación y hay que cesarlo. Es lo que yo he hecho en todos los casos.
Hay muchos corruptos que aguantan tres años de cárcel y luego afloran todo el dinero que han robado. Eso no puede ser, lo tienen que devolver.
La política no ha querido dejar pasar la oportunidad para hablar del partido de Pablo Iglesias, Podemos. Partido con el que se ha tenido que ver en los tribunales por una querella interpuesta por los de Iglesias:
Es la primera vez en la historia que un debate ideológico se solventa en los tribunales.
En el poquísimo tiempo que han estado tienen casos de corrupción que el día que lleguen a tener algo de poder veremos a ver que es lo que pasa.
Aguirre teme seguir el camino del actual alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido hace un mes por pertenecer a la oposición al régimen venezolano de Nicolás Maduro, si Podemos se proclama vencedor en la próximas elecciones:
Si gana Podemos, yo estoy en la Casa de la Villa y me arriesgo a que…. Sería de las primeritas…
La candidata a la alcaldía de la capital asegura que no tendrá un debate previo a las elecciones con siete partidos que están «en contra» de ella.