El director de 'La razón' acabó recomendándo al 'repelente niño vicente' ir al psiquiatra

Paco Marhuenda abronca a García Ferreras a cuenta del impertinente Fernando Berlín

Paco Marhuenda abronca a García Ferreras a cuenta del impertinente Fernando Berlín
Paco Marhuenda. PD

Sabíamos desde hace tiempo que entre Francisco Marhuenda y Fernando Berlín no hay demasiado feeling, sobre todo después de la enganchada de febrero en Al Rojo Vivo, donde uno llamó a otro «pijo-progre» y el otro le respondió con un «pijo-facha». Ahí quedó el asunto.

Pero este lunes al mediodía en el mismo plató las chispas han vuelto a saltar con Ana Botella como protagonista. Todo comenzó cuando Berlín, director del digital Radiocable, dijo que algunos ciudadanos habían silbado a los concejales del PP madrileño a las puertas del consistorio de la Villa.

El director de La Razón, consciente de que hubo algo más que silbidos, le replicó así:

«Hombre, si decir hijos de puta y que os muráis ahora se le llaman silbidos… Tú al ser más joven no tienes memoria y la hemeroteca está muy bien para recordar las barbaridades que decían Felipe González o Alfonso Guerra».

Berlín interrumpió a Marhuenda en varias ocasiones, hecho que hizo al periodista catalán le hizo estallar por primera vez:

«Por más que me interrumpas no vas a tener razón. Me puedes interrumpir como lo hace la izquierda radical. Pero a mí el modelo de los descamisados no me parece el ideal y preferiría que a ti no te gustara».

Berlín ironizó sobre el hecho de que el director de La Razón hablase de estética, lo que ocasionó que éste se volviera a cabrear:

«No me caricaturices que yo te caricaturizaré a ti. Tú tienes tus propios prejuicios y tú ideología naíf, pero el tiempo te dará o quitará razón».

Parecía que la tormenta había acabado cuando Antonio García Ferreras puso sobre la mesa las consultas populares que prepara Ahora Madrid, propuesta que fue defendida por Berlín, que sacó a colación que la revista alemana Der Spiegel -el semanario con más tirada de Europa- había desvelado que Ana Botella tenía el despacho más grande que el de Obama.

Marhuenda, que sostuvo que esta información era falsa, amenazó con dejar el programa y después atacó al periodista:

«Deja de decir mentiras. Yo me voy a ir, te lo digo por primera vez Antonio, si este señor no se calla cuando hablamos los demás, porque no quiero tener un loro en el programa».

Y después se dirigió a Berlín:

«Si tienes problemas de clase social, porque eres muy rico o muy pobre, te vas al psiquiatra. No se puede estar todo el día insultando y descalificando a Ana Botella. Me aburres Fernando».

Angélica Rubio interrumpió la gresca volviendo al punto del debate, pero el realizador siguió enfocando a Marhuenda, que por lo bajo primero soltó «un chulo», suponemos que en alusión de Berlín, y después se acercó a Ferreras y le dijo una frase que está circulando por Twitter a alta velocidad:

«No llevas el programa como debes (…) no puede ser esto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído