TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Alfonso Rojo sobre los tuits de Guillermo Zapata: «Lo hace otro y le crujen en Change.org, le ponen como el Ecce Homo»

"Este señor, al margen de las consecuencias jurídicas que pueda o no tener, no puede estar donde está"

La decisión del juez Santiago Pedraz de archivar la causa contra Guillermo Zapata , concejal podemita de Ahora Madrid, por sus tuits antisemitas y de burla a las víctimas del terrorismo, centró gran parte del debate político de ‘El Cascabel’ (13TV) del 7 de octubre de 2015:

El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, lanzaba la siguiente reflexión sobre la doble vara de medir:

Imaginaros por un momento que el señor Cepeda (PSOE) hubiese puesto tuits similares o hubiese hecho cosas similares. ¿Os lo imagináis sentado aquí? Pues no, no te habrían admitido aquí. En Change.org habría habido una campaña que habría recogido casi tantas firmas como por el perro Excálibur. Ya sabes que por el perro se recogieron casi 495.000 firmas de apoyo en una semana. ¡Manda huevos! La dirección de 13TV te habría llamado al orden porque en una televisión familiar como ésta un facineroso como usted no tendría cabida. Lo de laSexta, la quinta y la cuarta te habrían puesto como el Ecce Homo. Habrías pensado que te ha atropellado el autobús 27, ese que va desde Plaza de Castilla hasta Atocha, y que te habría pasado dos veces por encima.

Y destacaba:

Sin embargo, él, Guillermo Zapata, se va de rositas. Él dice que no sabía que iba a ser concejal…¿y qué? Oye, a Mariló Montero, que no tiene chepa como éste no es así, ella es guapa, por cualquier tontería que diga, a veces con mucha gracia, la cruje España entera y se montan campaña de la asociaciones de defensores de la televisión , de demócratas, de mangantes en paro contra ella. Este señor, al margen de las consecuencias jurídicas que pueda o no tener, no puede estar donde está y, aunque la embajada de Israel no dijo nada, el New York Time sacó un titular a cuatro columnas hablando de antisemitismo en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído