TERTULIA POLÍTICA EN 'LA MARIMORENA' (13TV)

Por esto no suscribe Pablo Iglesias el pacto antiyihadista: acaba de renovar con la iraní Hispan TV

Jordi Cañas: "Es un despropósito que alguien que aspira a gobernar España esté a sueldo de gente como los ayatolás"

¿Por qué Pablo Iglesias no quiere suscribir el pacto contra el yihadismo? Sencillo, acaba de renovar contrato con la televisión iraní Hispan TV, un canal que le reporta semanalmente 3.000 euros, un precio fuera de mercado como se destacó en el programa ‘La Marimorena’ (13TV) la noche del 21 de noviembre de 2015.

Carlos Cuesta, director y moderador de la tertulia, ofrecía el dato:

La pasada semana Pablo Iglesias renovó su contrato con Hispan TV para seguir haciendo ‘Fort Apache’.

En el plató de ‘La Marimorena’ se encontraba el propietario del Canal 33 Madrid, Enrique Rioboó, uno de los mejores conocedores de la figura de Pablo Iglesias, al menos desde el punto de vista mediático. Al periodista todo esto no le sorprendía en absoluto:

Pablo Iglesias, a finales de este 2015, en noviembre, sigue haciendo el programa en la televisión pública iraní. Empezó cobrando y todo indica que sigue cobrando. Un funcionario del gobierno iraní ofreció en la reunión en la que yo estuve presente pagar vía Suiza.

Siempre he insistido en que es totalmente incongruente que un eurodiputado, un representante ciudadano, tenga una parte de su nómina proveniente de un régimen que no se destaca precisamente por respetar los derechos humanos. Es una de las tantas contradicciones que tenía el dúo Monedero-Pablo Iglesias.

Sobre el dinero cobrado por Pablo Iglesias, Rioboó daba la cifra:

Cobra 3.000 euros por programa, es decir, 12.000 al mes y todos esos programas están ahí y lo puede comprobar cualquier ciudadano porque están ahí colgados en Internet y la entradilla de los programas la hace él porque es algo que no ha querido delegar. Lo que no es normal, con la difusión que tiene el programa y la cadena, es el dinero que cobra, son precios fuera de mercado. Es un favor político para lavar la imagen de un régimen que no respeta los derechos humanos. Fíjate que es un programa similar a ‘La Tuerka’, donde los ingresos son cero.

El periodista José Manuel Yáñez aportaba un dato interesante al hilo de la renovación del contrato de Pablo Iglesias con la televisión iraní:

Ahí quería llegar yo. Lo de Pablo Iglesias, revelándose como un supuesto político centrista, con gran admiración por los países nórdicos, donde triunfan modelos de libre mercado, es pura impostura. En realidad él nunca ha dejado de ser como es, un personaje peculiar y hermanado con los mayores despropósitos cometidos en América Latina.

Daré un dato más. Esta semana se negociaba en la Asamblea de Madrid una declaración institucional contra los atentados de París, contra el terrorismo yihadista y para conseguir que esa declaración se aprobase por unanimidad PP, PSOE y Ciudadanos tuvieron que renunciar a elogiar las virtudes de los pactos antiterroristas y al pacto antiyihadista. Es la prueba del algodón sobre sus intenciones de cara a las elecciones del 20 de diciembre de 2015.

Por su parte, Jordi Cañas (Ciudadanos) era contundente:

Políticamente es inadmisible y un despropósito de tal magnitud que alguien que aspira a gobernar España esté a sueldo, parcial, de un país extranjero y de gente como los ayatolás. Es que no aguanta ni el más mínimo análisis.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído