Pablo Iglesias traslada su circo a la pista de Javier Ruiz: «¿Por qué no te besas con Jaime González?»

Pablo Iglesias traslada su circo a la pista de Javier Ruiz: "¿Por qué no te besas con Jaime González?"

En el Debate de Investidura a Pedro Sánchez de este 2 de marzo de 2016, Iglesias sorprendió con un beso en la boca al portavoz de Barcelona en Común, Xavier Doménech, al terminar este su discurso bajando a buscarle al centro del Hemiciclo —Pablo Iglesias y Xavier Domènech se plantan un besazo en la boca en la cara del PP–.

El gesto, calculado y preparado, que se dio en las narices mismas de la fila de miembros del PP -especialmente de Alfonso Alonso y Luis de Guindos-, ha sido lo más comentado en los espacios mediáticos (HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros ‘perlas’).

En las Mañanas de Cuatro, entrevistando Javier Ruiz a Pablo Iglesias, quiso ir más allá el podemita haciéndose el gracioso para diversión del presentador, insinuándole que para mejoría de la audiencia del programa y de los lectores de ABC, podría el presentador rememorar el beso Iglesias-Doménech con el tertuliano Jaime González.

El podemita jefe sabe muy bien lo que vende y cómo se hace:

Javier Ruiz: Ha habido bofetones de todos los colores en el Congreso, y un beso, el tuyo con Xavier Domènech hoy. Este abrazo e incluso la palmada en el culo de los futbolistas. ¿Esto qué ha sido?

Pablo Iglesias: Yo creo que es bueno que los hombres nos besemos en los labios también. Se acabó la política de machos y de señores que se ofenden por ver a dos hombres que se besan. Me ha emocionado escuchar a Xavi intervenir, y ojalá en esta Cámara hubiera menos insultos y más besos.

Javier Ruiz: ¿Pero esto era intencionado entonces?

Pablo Iglesias: Los besos cuando son apasionados, Javier, tú sabes que no se improvisan. Me he emocionado y nos hemos dado un beso y no pasa nada. Ojalá la gente se diera más besos. ¿Cuánto hace, Javier, que tú no te besas con los tertulianos de Las Mañanas de Cuatro? Yo desearía verte a ti dándote un beso con esos tertulianos que llevas todos lo días. Estoy convencido que eso relajaría la tensión de la tertulia.

Javier Ruiz: ¡Te presto a Jaime, para lo que quieras!

Pablo Iglesias: Jaime y Javier, si os dais un beso en este momento, las páginas de ABC reflorecen…

Javier Ruiz: ¡Te lo reservamos a ti!

Jaime González: Los besos en el Congreso hay que dárselos con extraños, no con los propios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído