Pablo Iglesias traslada su circo a la pista de Javier Ruiz: «¿Por qué no te besas con Jaime González?»

En el Debate de Investidura a Pedro Sánchez de este 2 de marzo de 2016, Iglesias sorprendió con un beso en la boca al portavoz de Barcelona en Común, Xavier Doménech, al terminar este su discurso bajando a buscarle al centro del Hemiciclo —Pablo Iglesias y Xavier Domènech se plantan un besazo en la boca en la cara del PP–.

El gesto, calculado y preparado, que se dio en las narices mismas de la fila de miembros del PP -especialmente de Alfonso Alonso y Luis de Guindos-, ha sido lo más comentado en los espacios mediáticos (HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros ‘perlas’).

En las Mañanas de Cuatro, entrevistando Javier Ruiz a Pablo Iglesias, quiso ir más allá el podemita haciéndose el gracioso para diversión del presentador, insinuándole que para mejoría de la audiencia del programa y de los lectores de ABC, podría el presentador rememorar el beso Iglesias-Doménech con el tertuliano Jaime González –¿A qué político le darías un beso así? Entra y vota-.

El podemita jefe sabe muy bien lo que vende y cómo se hace:

Javier Ruiz: Ha habido bofetones de todos los colores en el Congreso, y un beso, el tuyo con Xavier Domènech hoy. Este abrazo e incluso la palmada en el culo de los futbolistas. ¿Esto qué ha sido?

Pablo Iglesias: Yo creo que es bueno que los hombres nos besemos en los labios también. Se acabó la política de machos y de señores que se ofenden por ver a dos hombres que se besan. Me ha emocionado escuchar a Xavi intervenir, y ojalá en esta Cámara hubiera menos insultos y más besos.

Javier Ruiz: ¿Pero esto era intencionado entonces?

Pablo Iglesias: Los besos cuando son apasionados, Javier, tú sabes que no se improvisan. Me he emocionado y nos hemos dado un beso y no pasa nada. Ojalá la gente se diera más besos. ¿Cuánto hace, Javier, que tú no te besas con los tertulianos de Las Mañanas de Cuatro? Yo desearía verte a ti dándote un beso con esos tertulianos que llevas todos lo días. Estoy convencido que eso relajaría la tensión de la tertulia.

Javier Ruiz: ¡Te presto a Jaime, para lo que quieras!

Pablo Iglesias: Jaime y Javier, si os dais un beso en este momento, las páginas de ABC reflorecen…

Javier Ruiz: ¡Te lo reservamos a ti!

Jaime González: Los besos en el Congreso hay que dárselos con extraños, no con los propios.

(HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros ‘perlas’)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído