TEN 'VE LA LUZ' ANTE MÁS DE MIL INVITADOS Y AUSENCIA CLARA DE REPRESENTANTES DE MEDIASET

Sáenz de Santamaría y Rivera ‘apadrinan’ el estreno del canal de Secuoya

Raúl Berdonés: "Somos un canal con una línea editorial blanca, que apoya la conciliación familiar y adelanta el prime time a las 20:30 horas"

Sáenz de Santamaría y Rivera 'apadrinan' el estreno del canal de Secuoya
Soraya Sáenz de Santamaria y Raúl Berdones. Secuoya

Al filo de las 22.00 horas (ten o’clock) del jueves 28 de abril de 2016, el nuevo canal de Grupo Secuoya comenzó sus emisiones a nivel nacional, en abierto y para todos los públicos.

Para enmarcar este «bautizo», la cadena organizó una presentación en la que se concitaron más de 800 invitados que asistieron en directo ‘al alumbramiento’. Entre los invitados había grandes nombres del Audiovisual, la Empresa, la Cultura, la Política y la Vida Social española. Lo llamativo fue que no asisiteron caras de Mediaset ni representante alguno del grupo.

Con Martina Klein como conductora del evento y Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya como anfitrión, el acto contó con la presencia, entre otros, de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; Pablo Casado, portavoz del PP; Pedro Antonio Sánchez, presidente autonómico de Murcia; el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; el presidente de Universal, José Manuel Lorenzo; Manuel Campo Vidal, Maurizio Carlotti, vicepresidente del Grupo Atresmedia…

En el photocall, por su parte, brillaron con luz propia rostros populares como el de Judit Mascó, Alex Corretja, Carlos Jean, Pepe Rodríguez, Esmeralda Moya, María Castro, Ana Turpin, Rosa López, Mar Regueras, Lorena Berdún, Poty, Miguel Sáez Carral, Carlo D’Ursi; Marta Jaumandreu y Celia Pastor.

TEN, UNA TELEVISIÓN PARA GENTE REAL

Raúl Berdonés, presidente de Secuoya, desgranó en el que el mismo define como «un de los días más importantes de su vida», la filosofía de un canal que nace con voluntad de «ofrecer unos valores diferenciales basados en una personalidad auténtica, viva, diferente»:

Una de las señas de identidad de la cadena de Grupo Secuoya es el prime time adelantado a las 20:30 horas, con grandes slots de programación temáticos y respetando la horizontalidad de su parrilla a lo largo de toda la semana. Somos un canal con una línea editorial blanca, con ‘breaking news’ breves donde se recogerán las noticias más destacadas del día, ocupándose de áreas como sociedad, medio ambiente, calidad de vida, salud y cultura.

Todos nuestros contenidos son de reciente producción, modernos, con una línea visual gráfica novedosa, muy actual, y con montajes dinámicos y atrevidos. Nuestra línea argumental será innovadora, con un lenguaje narrativo personal e identificable.

El ‘prime time’ estará dedicado a la aventura, donde estarán programas como ’72 horas’ o ‘7 días en salvavidas’. Nuestro ‘late night’ (que para la oferta generalista es su ‘prime time’) apostará en tira horizontal por ‘El peor conductor’. En la sobremesa/tarde contaremos con una banda horaria ligeramente inclinada hacia la mujer, con programas de temática reality y factual (‘¡Eso es amor!’ y ‘Como en mi casa en ningún sitio’).

Por la tarde, tendremos factual inclusivo con ‘Hoteles de cero estrellas’ en triple sesión, que enlazará con un slot dedicado al humor (‘Efecto Carbonaro’) para dejar paso al ‘prime time’ ya comentado.

El fin de semana contendrá una extensa franja de tarde con ‘Mi restaurante es el mejor’, a la que seguirá un ‘prime time’ con contenidos documentales (‘Los años que vivimos peligrosamente’) o de aventura (‘La huida’), y un ‘late night’ con un especio divulgativo de sexo (‘Haz el amor’) o con temática urbana (‘Street art throwdown’).

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído