Mariela Rubio, entrevistada en 'Más vale tarde' (laSexta)

La chulería de Ramón Espinar con la periodista de la SER: «¡Publicad lo que os dé la gana!»

"Nosotros no queríamos publicar nada hasta no hablar con el interesado, por eso no pudimos contar la información antes"

Déspota y prepotente. Así se mostró Ramón Espinar con Mariela Rubio, la periodista de la SER que destapó el caso de la compra-venta de la VPO del hoy senador podemita.

La redactora de la emisora de PRISA fue entrevistada en el programa ‘Más vale tarde’ (laSexta) y allí contó como tenía la información de este tejemaneje inmobiliario desde el 27 de septiembre de 2016, pero no quisieron darle aire hasta no poder recabar la postura del propio interesado, un Espinar que se mostró siempre con chulería y altanería.

Lo que queda demostrado, por mucho que desde Podemos hayan acusado a la Cadena SER de ser correa de transmisión de alguien de dentro del partido para influir en las primarias de los podemitas en Madrid, es que la emisora siempre trató de hablar con el senador y este se negó en redondo a hacerlo.

VEA AQUÍ EL VÍDEO

Rubio comentaba para el programa presentado por Mamen Mendizábal e Hilario Pino que:

Vosotros, como periodistas, sabéis que la información siempre ha de contrastarse. Podemos sabe que la información la teníamos nosotros porque nosotros hemos hablado con Podemos durante las últimas semanas, pidiendo explicaciones a Ramón Espinar y hemos llegado a todos los niveles. Es que hemos llegado hasta el mismo Pablo Iglesias pidiéndole por favor que Ramón Espinar nos aclarase aspectos de este asunto.

Insistió en que:

Si nos lo hubieran aclarado antes, lo hubiéramos contado antes o incluso nos hubiésemos replanteado la información. Pero es que en ningún momento Podemos se puso en contacto con nosotros. Lo que a mí me sorprende es que cuando Ramón Espinar va a la rueda de prensa después de haberse negado a hablar con nosotros confirma punto por punto la información que había dado la Cadena SER y es que Ramón Espinar vendió una vivienda protegida sin llegar a ocuparla con una plusvalía de miles de euros. En eso, Ramón Espinar y la Cadena SER coinciden.

Rubió añadió que:

Tengo que decir que intentamos hablar con Ramón Espinar el 27 de septiembre y su equipo de prensa dijo que no tenía que atender a la prensa. Llegamos a ir físicamente al Senado para hablar con él y nos dijo que nunca había vivido en esa vivienda, que esa vivienda se vendió y cuando le preguntamos por el origen del dinero que había desembolsado según las escrituras nos dijo que no tenía que dar ninguna explicación, que publicásemos lo que nos diese la gana, que él no tenía que dar ninguna explicación.

E insistió en que:

Nosotros no íbamos a publicar eso sin hablar con quien fuera necesario e intentar hasta el último minuto recabar la versión del interesado. Ese es el único motivo por el que la Cadena SER ha contado ahora la información y no cuando la tenía, que era el 27 de septiembre de 2016.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído