'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

Aguado le cierra el pico a la podemita Rego: «Sois profesionales de las multas y de las prohibiciones»

El líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid deja sin argumentos a la política morada

Aguado le cierra el pico a la podemita Rego: "Sois profesionales de las multas y de las prohibiciones"
Sira Rego e Ignacio Aguado. Cuatro

Ha sido un baño en toda regla y la podemita en cuestión se ha quedado calladita ante la falta de argumentos que anteponer.

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, participaba este 29 de diciembre de 2016 en el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’. Obviamente, el tema del día era el de la restricción del tráfico rodado en Madrid y una podemita que salió a defender la medida acabó rebozada ante la intervención del político naranja.

Sira Rego, concejal de Rivas Vaciamadrid, salió en tromba a apoyar sin tapujos la decisión puesta en marcha por el Ayuntamiento de Manuela Carmena. Sin embargo, en menos de un minuto, Aguado le echó por tierra toda la argumentación.

Para el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid:

Nosotros no compartimos estas medidas porque falta un plan de calidad del aire en la Comunidad de Madrid y que esté coordinado entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Ministerio de Industria y Energía.

Y empezaba a enfilar a la podemita:

De nada vale que apliquéis de manera unilateral estos protocolos si luego la Comunidad de Madrid no se hace cargo y que no está coordinado a nivel de parkings disuasorios porque, ¿qué hace un vecino que no viva en Madrid, de municipios que rodean la capital? ¿Qué hacen para venir a Madrid si no hay parkings disuasorios activados, si no hay un billete intermodal y si no hay una gratuidad del transporte público en episodios de alta contaminación?

Hasta que le acabó clavando un estacazo mortal:

No solamente vale con aplicar protocolos y dejar a media ciudad sin poder moverse en Madrid, hace falta tomar medidas coordinadas. ¿Qué va a pasar con los autónomos de la ciudad de Madrid que tienen que trabajar y no pueden moverse? En un minuto hemos visto como se multa a dos personas. Vosotros sois profesionales de las multas y de las prohibiciones. Eso es lo fácil. Lo difícil es gestionar y buscar alternativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído