El informativo Antena 3 Noticias 1, dirigido y presentado por la periodista, logra su mejor dato en 7 años y es líder de su franja (15,2%)

¿Sabes por qué Sandra Golpe es ya un referente en los Informativos de Antena 3?

Lo de Sandra es amor por por la información y el periodismo

¿Sabes por qué Sandra Golpe es ya un referente en los Informativos de Antena 3?
Sandra Golpe Antena 3

Sandra Golpe está de enhorabuena profesional. El informativo que dirige y presenta al mediodía en Antena 3 ha logrado en el mes de noviembre su mejor dato de los últimos siete años, liderando su franja horaria con un 15,2% de cuota de pantalla y 1,9 millones de espectadores.

Un espectacular resultado que representa un crecimiento de +0,6 puntos respecto a octubre de este año y +2,8 puntos si lo comparamos con el mes de noviembre del 2016, según recoge José Luis Márquez en Exclusivadigital.

La periodista está de moda. Tras la etapa que pasó presentado junto a Alvaro Zancajo, primero los informativos del fin de semana de la cadena de Atresmedia y después la segunda edición, es como si le hubieran quitado el freno que le ponía el periodista que ahora esta en el Canal 24 hora de RTVE, y puede por fin trabajar con libertad y no sometida a la nefasta gestión de edición y dirección que gastaba el inepto Zancajo.

Lo de Sandra es amor por por la información y el periodismo. Sus inicios periodísticos tuvieron lugar en el Diario de Cádiz, rotativo en el que colaboró durante sus estudios universitarios. En 1997 participa en el nacimiento de Vía Digital, realizando labores de producción y realización en el departamento de autopromociones de esta plataforma.

En 1998 trabajó como redactora, productora y reportera en los servicios informativos de fin de semana de la cadena COPE, a la vez que compaginaba este trabajo con locuciones publicitarias para distintas empresas. Pocos meses antes de comenzar su andadura en CNN+, presentó informativos y programas musicales en Canal 7, la televisión local madrileña de José Frade.

Se incorporó a CNN+ en el nacimiento del canal, en febrero de 1999, y permaneció en el mismo casi una década.
«De estos años guardo muy buenos recuerdos, pero lo primero que me viene a la mente es la palabra ‘oportunidad’. La que me dieron al incluirme en la plantilla de CNN+ justo cuando iban a comenzar sus emisiones. Asistí al nacimiento del primer canal español de información continua desde el departamento de autopromociones. Aquella fue una etapa que recuerdo con especial cariño. Había que inventar, partir de cero, definir un estilo, las autopromos tenían que responder a la inmediatez que ofrece esta televisión al espectador… Todo un desafío» decia Sandra

En octubre de 2008 Sandra fichó por Antena 3, donde presentó Antena 3 Noticias en los informativos matinales. Asimismo, presentó junto a Ramón Pradera, las noticias del fin de semana, sustituyendo a Lourdes Maldonado en su baja maternal.

En septiembre de 2012, se encargo de presentar el informativo del fin de semana junto a Álvaro Zancajo, pasando en septiembre de 2014 y hasta julio de 2016 a presentar ambos el informativo de la segunda edición.

Sandra Golpe también ha sido la sustituta de Susanna Griso en ‘Espejo Público’ y tras presentar durante unos meses el informativo del mediodía de Antena 3 formando pareja junto a María Rey, Sandra cogió las riendas en solitario de Antena 3 Noticias 1, dando un aire nuevo y fresco al informativos, consiguiéndolo llevar hasta las excelentes cifras obtenidas en noviembre.

Madre de un hijo, columnista en La Razón y colaboradora de ‘Mas de uno’ en Onda Cero ademas de su trabajo en Antena 3, Sandra Golpe, que ya consiguió el premio Antena de Plata en el 2011 por su cercanía y calidad del informativo que presentaba, se ha convertido en un referente de los informativos de Atesmedia TV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído