LA VICEPRESIDENTA, MIENTE

Ruiz sonroja a Oltra por su imputación y se justifica con que es una denuncia de «los pájaros» del PP

Ruiz sonroja a Oltra por su imputación y se justifica con que es una denuncia de "los pájaros" del PP

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, hacía este lunes su habitual paseíllo por las televisiones ‘amigas‘.

En esta ocasión era el turno para Las Mañanas de Cuatro, donde hablaba con Javier Ruiz de lo de siempre, por cierto causas ajenas a su acción de Gobierno, de la presunta corrupción del PP.

En este caso, Oltra -que pasa más tiempo en los platós que en su despacho- abordaba la actualidad relacionada con la declaración de Francisco Granados y las acusaciones de este sobre una supuesta ‘campaña b‘ de Esperanza Aguirre en las citas electorales del PP en Madrid.

Oltra dedicaba su intervención a realizar comparativas entre las presuntas actuaciones irregulares del PP de Madrid y de la Comunidad Valenciana.

Todo eran críticas a los populares y a su forma de «acudir dopado» a las elecciones autonómicas. Una intervención de Oltra intercalada con vídeos sobre la supuesta financiación irregular de los populares.

Pero Javier Ruiz, antes de despedir a la vicepresidenta valenciana, le preguntaba por la acusación del PPCV que ha llevado a la Fiscalía a la vicepresidenta por el presunto fraccionamiento de contratos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, siempre por importes inferiores a los límites del contrato menor (18.000 euros en contratos de servicios), y de pagos por la vía de enriquecimiento injusto que suman más de 43 millones de euros.

Y la de Compromís se justificaba de una manera algo surrealista:

«Esto es una denuncia que han puesto los pájaros estos (refiriéndose al PP) que hemos visto ahora».

Después de perderse en excusas, Mónica Oltra se ha visto obligada a mentir obviando que la Fiscalía ha abierto diligencias y se ha justificado:

«No es lo mismo que te pongan una denuncia estos corruptos a que te lo haga la Fiscalía».

Es Fiscalía quien está a un paso de imputarla.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído