Requerimiento oficial del ministerio de Hacienda a la interventora de la Generalitat de Cataluña

Montoro pone en el punto de mira a las productoras al servicio del separatismo: ¿les dará el estacazo?

Son citados expresamente todo el entramado de sociedades tanto de Roures-Benet como del 'Yatekomo News'

Montoro pone en el punto de mira a las productoras al servicio del separatismo: ¿les dará el estacazo?
Toni Soler, el documento de Hacienda y Cristóbal Montoro. PD

Dedicar durante años horas de televisión, espacios audiovisuales, sonoros o escritos a la finalidad de insistir, exagerar y manipular una y otra vez en lo mucho que, según ellos, es odiada Cataluña en el resto de España, para vender victimismo y causar la demonización hacia el Estado entra dentro de lo que la libertad de expresión permite.

Ahora, que lo hagan con el dinero de todos los catalanes (incluyendo la mitad de los catalanes no nacionalistas) y de los españoles, supera con creces lo razonable.

Parece que por fin el ministerio de Hacienda ha decidido poner cartas en el asunto, a media tarde del 6 de marzo de 2018 el diario La Vanguardia hacía pública la notificación que el secretario de estado de José Enrique Fernández de Moya para que se detalle cuando dinero de las arcas públicas ha estado entregando la Generalitat de Cataluña a los lobbys mediáticos y productoras dedicadas a hacer negocio explotando victimismo.

La nota menciona todas las sociedades del conglomerado de Jaume Roures y Tatxo Benet (Mediapro Marketing SL, Mediapro Telecomunicaciones SL, Mediapro Cloud, Mediapro Dynamic, Mediapro Contenidos SL, Mediaproducción SLU) y también todas las sociedades del principal periódico del separatismo, el Diari Ara y sus filiales, así como sus principales accionistas, Ferrán Rodes y Agrolimen (Gallina Blanca y Yatekomo).

También se cita expresamente al máximo responsable de la productora de ‘Alguna Pregunta Mes’, Antoni Basas, que produce espacios tanto para TV3 como para Cataluña Radio, como el famoso ‘APM’, y el máximo responsable de la productora Minoria Absoluta, que igualmente produce espacios para TV3 y Cataluña Radio como el célebre ‘Polonia’.

Pero quien encabeza la lista es Oriol Soler, el magnate favorito de Omnium y ANC, cuya productora, Batabat produjo el patético vídeo ‘Save Catalunya’ tras el 1 de octubre de 2017 más conocido como el ‘vídeo del odio’.

En la lista también tenemos otros propagandistas habituales como Eduard Voltas (tertuliano de TV3 en ‘Mes324’), Xavier Bosch que fue director del Avuí o el presentador de TV3 Albert Om, el entrevistador que se reía a carcajadas mientras Pepe Rubianes deseaba la destrucción de «la puta España» ante el aplauso entusiasta de su público.

El primero en responder ha sido el diario Ara, que este 7 de marzo de 2018 dedicada al tema portada victimista «Hacienda apunta periodistas» y su directora, Esther Vera, aseguraba que el Estado «estaba dispuesto a todo» y de querer imponer el miedo. Igual a lo que Vera y su gente tiene miedo es a si serán capaces de subsistir sin el maná público.

El ministerio de Hacienda pone como fecha límite el 12 de marzo de 2018 para que la interventora haga pública toda la pasta que le han pasado a los bienpagados.

Dado que estos propagandistas se han pasado años quejándose de todo el dinero que ‘pierden los catalanes’ por estar unidos al resto de los españoles (como decía Bassas en Ara el pasado 5 de enero de 2018, por ejemplo) igual es ahora cuando las cifras dejen claro que, en efecto, los catalanes pierden dinero, pero no por parte del resto de España, sino por toda la pasta que han pillado los magnates del indepevictimismo ahora temerosos de que se pueda cerrar el grifo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído