Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    La cadena catalana, 'in better times', acusaba a la periodista de manipuladora

    ¿Qué aviesas intenciones esconde Fallarás cuando la golpista TV3 jalea su entrada en el Consejo de RTVE?

    La misma Fallarás que pedía despedir de TVE a los periodistas que incordiaran a Podemos ahora asegura que defenderá a ‘los trabajadores’ de Prado del Rey

    J.F. Lamata 
    05 Jul 2018 - 08:21 CET
    ¿Qué aviesas intenciones esconde Fallarás cuando la golpista TV3 jalea su entrada en el Consejo de RTVE?
    Cristina Fallarás y Juan Carlos Monedero.
    Archivado en: Arcadi Espada | Pablo Iglesias | Pilar Rahola | RTVE | Televisión | Televisión

    No deja de ser curioso que una cadena pública como TV3 dedique un espacio a analizar la situación en la cadena pública nacional RTVE y comente que ha hecho ‘el ridículo’, cuando lo que es ridículo es que los responsables de TV3 sigan considerando normal su escandalosa dosis de manipulación diaria.  

    Empezando por su propia web (donde se sigue diciendo a cada momento en los titulares de sus vídeos que los presos acusados de incumplir la ley por intentar la disolución del Estado español son ‘presos políticos’) y acabando en la configuración del espacio ‘Tot es Mou‘ sigue teniendo con la política independentista Pilar Rahola con sección propia de 9 minutos para dedicarse – como la de este 4 de julio de 2018 – a decir lo represora que es España – sin que, claro se permitiera una sección así para otro ex político catalán no independentista.

    ¿Se imaginan a Vidal-Quadras con 9 minutos ahí? Y eso que en las últimas elecciones en la que Vidal-Quadras encabezó una lista electoral tuvo un resultado en actas idéntico al que tuvo Rahola cuando hizo lo mismo (cero).

    Pero el ejemplo de absurdez incoherente fue que la presentadora de TV3 Helena García Melero llamara en directo a Cristina Fallarás, tertuliana en esta temporada de su espacio para felicitarla.

    ¿Por qué incoherente? Viendo a Empar Moliner sentada en la mesa de ‘Tot es Mou’ con Melero en la que luego entró Fallarás era imposible a los que tenemos memoria olvidar a Empar Moliner con un casco en la cabeza diciendo ante las cámaras de TV3 que Cristina Fallarás era un ejemplo de periodista española que hacía manipulación anti-catalana por sus artículos en El Mundo. ¿Lo recuerdan Moliner – que no dijo ni mú – o lo recuerda Helena? (consulten su videoteca, si no hacen como Ana Pardo de Vera o Andrés Gil y se dedican a borrar cosas, lo encontrarán en su programa de marzo de 2014).

    El problema de Cristina Fallarás es que ha habido muchas «Fallarás». La Cristina Fallarás que rompió con ADN, la que rompió con El Mundo, la que rompió con Factual, la que rompió con Diario16.com. A alguno le llamó la atención en 2012 que recorriera platós para dar pena como ‘mujer que lleva sin trabajo desde 2008′, cuando desde el sector periodística era conocido de sobra que había formado parte de proyectos periodísticos durante ese periodo en el que según ella había estado en paro (como bien sabe Arcadi Espada). Pero dar pena le fue bien, desde entonces comenzó a ser tertuliana y ha sido una habitual como comentarista en Mediaset o en TV3, para cargar contra España en general y todo lo que huela a derecha en particular.

    Por cierto, en una de esas participaciones en Mediaset ante la sonrisa del siempre «neutral» Jesús Cintora pidió abiertamente el despido de TVE de Sergio Martín por considerar que había hecho una entrevista incómoda a su amado Pablo Iglesias; «Es tremendo» «¡Ese periodista debe estar puesto en cuarentena!» (‘Las Mañanas de Cuatro‘, Diciembre 2014). Ahora desde TV3 ha dicho que defenderá a los trabajadores de TVE. Deja la duda si se refiere a todos menos a Sergio Martín, o es que cuando Fallarás dice que defenderá a todos, lo que quiere decir es «defenderé a todos los trabajadores de TVE que tengan mi misma ideología, al resto que les zurzan».

    Fallarás: «Me resulta muy rica la sensación que produce»

    Helena – Queremos felicitar a nuestra colaboradora, o ex colaboradora. Cristina Fallarás buena tarde.

    Fallarás – Hola, buenas tardes.

    Helena – ¿Cómo estás?

    Fallarás – Muy bien. Como ahí.

    Helena – ¿Por qué entra por teléfono Cristina Fallarás? Porque acabamos de saber que es un nuevo miembro del Consejo de Radio Televisión Española. Enhorabuena.

    Fallarás – Muchas gracias, muchas gracias.

    Helena – Explícanos como ha ido.

    Fallarás – Chica, no sé cómo ha ido. Jamás he sido consciente de quienes eran los que estaban en el Consejo de RTVE. En la población no éramos conscientes de los miembros del consejo. El hecho de que todo haya sido tan público con los nombres tan ventilados me da una sensación de alivio (…) Me resulta muy rica esa sensación.

    Helena – ¿Cuál será tu trabajo?

    Fallarás – El trabajo del Consejo es poco. Pero tiene que ver con la administración de lo público. Eso para mí es la base. La administración de lo público para RTVE. No deberíamos hacer dejación nunca. La gestión del dinero público debe ser transparente, sensata y ejemplar. Esa es la participación del Consejo. Que fiscaliza la gestión de patrimonio público.

    Helena – ¿Comenzaremos a ver una nueva televisión española de cara al espectador? ¿Tendremos una percepción diferente en la línea de lo que hemos visto en los últimos tiempos?

    Fallarás – Hombre, yo… (…) Hay ciertos cambios que deberían ser inmediatos. Hemos vivido una temporada funesta y, como decía Antón, el asunto negro de televisión… lo primero es contar y manejar con delicadeza y con justicia el Estatuto de los Trabajadores de RTVE. Es imprescindible contar con los trabajadores de RTVE para que funcione. Y los cambios que sucedan, que me imagino que en un mamotrejo semejante tendrán sus tiempos, no se puede destinar dinero público ni fondos públicos ni a la desinformación ni a la falta de pluralidad ni a la frivolidad de cierta programación que hemos visto en los últimos años. No se he puede faltar al respeto a los profesionales de RTVE, que es un enorme aparato de trabajadores con una experiencia vital. (…) RTVE lleva años trabajando de espaldas a sus trabajadores.

    Helena – Suerte, Cristina. Que hagas muy buen trabajo. Enhorabuena. Para nosotros es una alegría, porque lo nuestro ha sido breve. Te guardamos la plaza para cuando vuelvas después de esta parte que vivirás en RTVE. Gracias por haber colaborado aquí, en TV3, Cristina.

    Fallarás – Gracias a vosotros.


    ¿Durará Fallarás?

    Llama la atención que Cristina Fallarás diga que no conocía los nombres de nadie que hubiera formado parte de RTVE, habida cuenta de que el consejo en cuestión han pasado importantes periodistas y escritores a los que debería conocer. ¿No conoce Fallarás quienes fueron Diego Carcedo, Miguel Ángel Gozalo, Fernando G. Delgado, Curri Valenzuela, Miguel Ángel Sacaluga, Amando de Miguel o su admirada colega socialista y feminista Anna Balletbó? Todos ellos han sido consejeros de RTVE.

    En todo caso que tenga suerte Fallarás a ver si su relación laboral en RTVE dura un poco más que los últimos proyectos periodísticos que ha dirigido, con el Grupo EIG (Multimedia Ediciones Globales) rompió tras apenas cinco meses como directora. A ver si en RTVE dura algo más. Tiene la ventaja de que ahora cuenta con padrinos políticos (es Podemos quién la ha metido en el Consejo) y eso igual la ayuda, aunque ser colocada a dedo por un partido político igual no es la mejor imagen para despolitizar una televisión. Eso sí, podrá vigilar que a Pablo Iglesias no se le acerque ningún periodista desaprensivo como Sergio Martín a hacerle alguna pregunta que no sea de su agrado.

    Cristina Fallarás y Juan Carlos Monedero.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    NEUMÁTICOS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Aceites y fluidos Neumáticos Transporte y accesorios
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Santiago Abascal (VOX)

    VOX sigue creciendo y ya le echa el aliento en la nuca a un PSOE en declive en varias provincias

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP) y Abascal (VOX)

    Encuestas: PPy VOX tienen amplia mayoría absoluta, PSOE aguanta, la ultrazquierda se evapora y SALF enseña la patita

    El Cristo de Mena, la Legión y el Novio de la Muerte

    Así ha sonado el sobrecogedor ‘Novio de la muerte’ con la Legión portando el Cristo de Mena

    Publicidad: Los 10 anuncios más 'cochinos' que has visto

    Publicidad: Los 10 anuncios más ‘cochinos’ que has visto

    El puente iraní destruido

    EEUU destruye el puente más grande de Irán en el día 34 de guerra contra los ayatolas

    Estrecho de Ormuz

    Más de 40 países analizan el futuro del Estrecho de Ormuz sin la presencia de España y con Sánchez de vacaciones

    Los 10 tipos más malos de la Historia eran así de niños

    Los 10 tipos más malos de la Historia eran así de niños

    Pedro Sánchez (PSOE).

    Antonio R. Naranjo y el bulo de Sánchez y cuadrilla sobre la economía española

    Irán amenaza con “ataques devastadores” a EE.UU. e Israel

    Irán amenaza con “ataques devastadores” a EE.UU. e Israel

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Josema Yuste se lanza a la yugular de la podemita Belarra: “Imbécil y facha”

    Josema Yuste se lanza a la yugular de la podemita Belarra: “Imbécil y facha”

    Chema Garrido y Antonio Naranjo

    Antonio Naranjo cierra el pico al periodista vocero de Moncloa por publicar basura sobre su programa en Telemadrid

    Moi Camacho

    Las ‘aficiones’ sexuales de un tertuliano de Cintora, TVE y las niñas de 12 años: «Cuento los días para que cumpla 18»

    Isabel Durán deja en shock a Naranjo por el voto digital y lanza un aviso a TVE: «O rectifican o tomaré medidas»

    Isabel Durán deja en shock a Naranjo por el voto digital y lanza un aviso a TVE: «O rectifican o tomaré medidas»

    Afra Blanco, Nicolás Redondo y Carmen Morodo

    Nicolás Redondo y Carmen Morodo hunden a la sanchista Afra Blanco: «El carné está bien pagado»

    Perdiguero deja KO al quiosquero de Podemos por atacarle en televisión: "¡Cobarde!"

    Perdiguero deja KO al quiosquero de Podemos por atacarle en televisión: «¡Cobarde!»

    Zapatero da un paso más para entrar en prisión

    Zapatero da un paso más para entrar en prisión

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Juan Roig y Ione Belarra.

    La elegante respuesta de Juan Roig de Mercadona a Ione Belarra, tras etiquetarle la podemita como «ser despreciable»

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo manda un ‘bofetón’ de vuelta a Javier Ruiz por meterse a defender a su novia Sarah Santaolalla

    El Rey Felipe VI y el socialista Sánchez

    Eduardo Inda sacude duro a Sánchez y lanza un mensaje fulminante al rey Felipe VI

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Antonio Naranjo y Sarah Santaolalla.

    Antonio Naranjo destapa la verdadera razón por la que Sarah Santaolalla montó el numerito en el programa de Nacho Abad

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]