ACIERTO DE LA DIRECCIÓN DE ROSA MARÍA MATEO

La 2 dará voz a Albert Boadella en plena ofensiva separatista con un especial de ‘Gigantes’

La 2 dará voz a Albert Boadella en plena ofensiva separatista con un especial de 'Gigantes'

Gigantes’ es una serie que se emite cada jueves por la noche en La 2, presentado por Mari Cruz Soriano, y que busca sumergirse en la vida de personajes que forman parte de nuestra historia reciente.

«Los que creemos conocer bien , pero …nos van a sorprender, pues cuando se inicia un viaje a los paisajes más lejanos de infancia , aparece poco a poco la persona que siempre estuvo ahí tantas veces oculta», dice la promoción de la cadena.

«Son personajes a quienes la vida colocó en escenarios bajo focos tan potentes, que nos han impedido apreciar los más pequeños detalles y emociones que en estas entrevistas, nos han regalado con generosidad».

Una de las agradables sorpresas de esta serie, según ha podido saber Periodista Digital, es que le dará voz a un personaje de la talla artística y moral como Albert Boadella, y es una excelente noticia que la TVE dedique un programa de esta serie cuando la tensión y la violencia separatista campa a sus anchas en Cataluña.

En el programa podrá verse a Boadella hablar de cómo antiguos amigos suyos hoy separatistas «ya no le invitan a cenar» y cómo sobrelleva el apartheid catalán en su casa del pueblo de Jafre, de 396 habitantes, donde se ha grabado el programa.

Ese el deber una televisión pública: cuidar a aquellos que defienden la unidad de España y los derechos de todos esos catalanes que se sienten españoles.

Hay que celebrar la emisión de un espació así que fue creado por la anterior dirección de La 2 con el PP y que Rosa María Mateo ha decidido promover, desafiando a las críticas que pueden caerle desde los sectores independentistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído