"El precio del cartón está bajo y los cartoneros no pasan"

Las sucias artes de Carmena: echa la culpa de que Madrid esté hecho un asco ¡a los cartoneros!

Ante una audiencia de 40.000 espectadores, el 1,9% de la cuota de pantalla,  léase así el interes que suscita la alcaldesa Manuel Carmena entre los madrileños, protagonizó la misma durante estas últimas horas una delirante entrevista de juzgado de guardia en Telemadrid. (José Luis Martínez-Almeida: «En la entrevista de Telemadrid vimos la mejor definición de Carmena, soberbia, prepotente y cínica»).

Lejos de entrar en otras materias, nos referiremos al punto que abordó el periodista Javier Gómez, al preguntarle sobre la razón de tanta suciedad en las calles de Madrid.

«Se debe a la bajada del precio del cartón. Los cartoneros dejaron de recogerlo porque el precio del cartón se hundió«.

El entrevistador se quedó pasmado:

«¿Me está diciendo que la limpieza en Madrid depende de que pasen los cartoneros, alcaldesa?».

«Antes había muchísimo cartón, que como valía mucho al estar altísimo el precio del cartón, muchos comercios tenían empresas privadas que les recogían el cartón. Entonces no sacaban el cartón a la calle porque venían los carboneros y los recogían»,

ha respondido la aludida.

En la última encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid 2017, una especie de CIS a nivel local, se dictaminó que la limpieza de la ciudad era el principal problema de los madrileños por encima de la contaminación y el tráfico.

Finalmente Carmena admitió la verdadera causa:

«La segunda razón que efectivamente no se cubrieron las vacaciones de muchos de los barrenderos durante los meses de agosto y septiembre. Nosotros efectuamos unos descuentos importantísimos a la empresa, tuvimos ahí unas palabras muy duras, como se debe tener cuando las empresas de la limpieza no cumplen con la obligación que habían contraído con el ayuntamiento, y afortunadamente el problema está resuelto.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído