Ojalá hagáis un buen trabajo de investigación contando de dónde vienen las cantidades ingentes de dinero que tiene VOX para financiarse
Irene Montero ha sustituido a su pareja Pablo Iglesias en la primera línea mediática. La de Podemos se ha ido a la concentración de los trabajadores de Alcoa y desde allí ha aprovechado la conexión con laSexta para darle las respectivas indicaciones a Antonio García Ferreras.–Errejón, el de la ‘beca black’, firmó el cobro de 400.000 euros del chavismo para asesorías de CEPS—
Extremadamente exaltada, Montero le ha dado las consignas oportunas al periodista leonés y le ha medio exigido que él, las tertulias y las portadas pongan el foco en las supuestas irregularidades de VOX respecto a su financiación:–Un exministro chavista deja en pelotas a ‘Pablenin’ Podemos revelando que Chávez ordenó pagar 6,7 millones a CEPS—
El señor Abascal que esté más preocupado de explicar la financiación de su partido y sus lazos con un grupo terrorista iraní.–«Aún nadie de Podemos ha desmentido la información de ABC sobre los millones de CEPS»—
Que expliquen su financiación. Ojalá los periodistas, Antonio, recordarás, los meses de tertulias y portadas contando bulos sobre nuestra financiación.
Ojalá hagáis un buen trabajo de investigación contando de dónde vienen las cantidades ingentes de dinero que tiene VOX para financiarse.
Según aseguró el diario El País los seguidores de un grupo opositor iraní financiaron el 80% de la campaña de las elecciones europeas del partido de Abascal de 2014, que costó un millón de euros.–Los creadores de Podemos, a través de su fundación CEPS, asesoraban a Hugo Chávez sobre la mejor forma de encarcelar periodistas—
Desde más de una quincena de países -entre los que destacan Alemania, Italia, Suiza, EE UU y Canadá- partidarios del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), una fuerza marxista-islámica en sus orígenes, enviaron durante tres meses 146 donativos a una cuenta de la formación.
Además, el diario de PRISA añade que VOX no entregó al Tribunal de Cuentas datos sobre esas 146 donaciones que recibió de un grupo de exiliados iraníes para su campaña de las elecciones europeas de 2014 por valor de 800.000 euros.–Julio Montoya: «Los presos políticos venezolanos fueron detenidos con los argumentos dados por la Fundación CEPS»–.
La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha reconocido que durante la etapa de Vidal-Quadras al frente del partido recibieron donaciones «particulares» del exilio iraní, pero ha matizado que «todas son legales».
«En Vox todas las donaciones son legales. Esas donaciones son de particulares del exilio iraní, de esos que salen huyendo de los enemigos de la libertad, de los que financian a Pablo Iglesias», ha dicho Monasterio en una entrevista concedida a la Cope.
Pero Montero sabe que este hecho no despeja ni mucho menos las dudas y las sospechas se ciernan sobre la financiación de su formación.
Hasta la misma Asamblea de Venezuela pidió la colaboración en 2016 de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge, entre otros, para aclarar si Podemos se financió con dinero del Gobierno de Hugo Chávez.
El Gobierno venezolano contrató a CEPS para que desarrollara labores de asesoría, formación y apoyo técnico en distintas instituciones gubernamentales, según los documentos de la Asamblea.