PARECE QUE EL CONSEJO DE LA CORPORACIÓN NO SE RENUEVA PORQUE EL PP LO BLOQUEA

Pablo Casado desarma la pregunta trampa sobre RTVE que Carlos Franganillo le hizo por orden la empleada de Pedro Sánchez

El líder de la oposición fue entrevistado en Televisión Española.

Pablo Casado supo desarmar la ‘pregunta trampa’ que el periodista Carlos Franganillo, quién sabe si por órdenes directas de Rosa María Mateo, administradora única cada día menos provisional, o peor aún, desde más arriba, le envió al líder de la oposición.

El presidente del PP fue entrevistado en el Telediario de Televisión Española este 3 de febrero de 2020.

El periodista encargado de hacerle la entrevista, ya al final de la conversación, le hizo llegar la siguiente cuestión:

El otro día el presidente Sánchez hablaba de buscar un consenso parlamentario para renovar el consejo de administración de esta casa, de RTVE, ¿usted estaría por la labor de participar en esta especie de acuerdo?

Casado respondía lo siguiente:

A mí no me ha llamado para eso ni para nada. Yo me voy enterando de las cosas por la prensa. El otro día anunció la renovación del Defensor del Pueblo, va a ser Carmena. Hemos pasado de que Aznar nombrara a un socialista como Múgica de Defensor del Pueblo a que lo sea una persona de Podemos y encima dicen que la oposición bloquea…¡es que no son formas!

Pasa lo mismo con la Fiscalía. […] El que negocia todo con los independentistas es Sánchez y luego para intentar disfrazarlo dice que el PP no quiere pactar nada. Que ni nos llama y nos enteramos por la prensa. Él pacta todo con los radicales.

La mayoría de los candidatos al Consejo de RTVE han presentado un escrito a Meritxell Batet, presidenta del Congreso, para que constituya de una vez la Comisión Mixta para el control parlamentario de la Corporación, organismo responsable de continuar con el concurso público.

Este proceso lleva parado cerca de un año, cuando se disolvieron las Cortes por la convocatoria de elecciones del 28 de abril.

Los nuevos miembros de la directiva de RTVE (seis a elección del Congreso y cuatro del Senado) deben contar con un respaldo mínimo de dos tercios de la Cámara en primera vuelta (al menos 233 diputados en el Congreso) y 176 diputados en la segunda para alcanzar la mayoría simple.  La presidencia de RTVE se votaría en el Congreso en una segunda fase con los diez consejeros ya aprobados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído