UN DRÁSTICO CAMBIO EN LA PRESENTACIÓN, COMO HABÍA VENIDO PUBLICANDO PERIODISTA DIGITAL

Se confirma el tremendo golpe a Susanna Griso en ‘Espejo Público’ para la nueva temporada

La cara visible del magazine 'salva el cuello', pero le colocan a otra presentadora a su lado

Se confirma el tremendo golpe a Susanna Griso en 'Espejo Público' para la nueva temporada
Lorena García entre y Susanna Griso, por el momento, se mantiene. Antena3

Está siendo un mes de julio terriblemente movido en el magazine matinal de Antena3, Espejo Público, y no nos referimos al día a día de su emisión, sino a los despachos.

Tal y como ha venido publicando Periodista Digital desde hace semanas, las aguas estaban más que caldeadas en Atresmedia a este respecto, porque los números de Susanna Griso y su equipo estaban empezando a mosquear y mucho en la casa: Telecinco firmó una media de 735.000 espectadores y un 18,7 % de cuota en la temporada 2019-2020, por un 12,6 de Espejo Público. Una diferencia abismal.

De modo que empezaron los cambios drásticos: el primero fue la decisión de apartar, después de 10 años en la dirección del programa, a Belén García, para dejar la entrada a una nueva responsable del espacio; Araceli Infante.

Así fue el primer movimiento perpetrado en las sombras y que ponía una diana enorme en la cabeza de Griso y de sus copresentadores. Por el momento, la catalana parece haber ‘salvado su cuello’ de cara a la próxima temporada, pero todo parece indicar que la solución adoptada no le hará ninguna gracia.

La sangría se ha cebado finalmente con las manos derechas de Griso: los periodistas Nacho Abad, Gonzalo Bans y Alfonso Egea no serán tales durante la próxima temporada. Pero el principal cambio, que afecta directamente al ego de Griso, tiene que ver con que tendrá al lado, como copresentadora, a la joven Lorena García.

Lorena viene siendo la presentadora suplente de Griso en Espejo Público en los últimos dos veranos y otros tiempos vacacionales, después de que anteriormente lo hubieran hecho Sandra Golpe y Esther Vaquero. Pero la diferencia con Lorena es que le está yendo muy bien -otra vez- en lo que marca el éxito o el fracaso en televisión: las audiencias.

Muy cerca de ‘El Programa del verano’ de Telecinco cada mañana de este mes de julio desde que está al frente, García incluso ha llegado a sobrepasar al matinal rival en alguna fecha, como por ejemplo el martes día 14: un 18.6% frente al 16.8 marcado por Ana Terradillos. 

Publica El Confidencial que Lorena García no pasará en septiembre de nuevo al informativo de primera hora de Antena3 como hacía hasta ahora, sino que se mantendrá como copresentadora de Griso en la nueva y revolucionaria etapa que afronta Espejo Público a partir del próximo septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído