EL PERIODISTA ESTALLA EN CUATRO

Cómo será el escándalo que hasta Javier Ruiz se indigna con Pedro Sánchez

"Las formas de Moncloa de hoy son intolerables en democracia"

Cómo será el escándalo que hasta Javier Ruiz se indigna con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Moncloa decidieron, tras la entrevista al presidente del Gobierno en TVE, filtrar al periodista de El País, Carlos Cué, el ‘whatsapp’ por el que Pablo Casado se habría comprometido con él a pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Una maniobra arriesgada con el objetivo de desacreditar a Casado, que defiende que no pactará nada con Sánchez mientras Iglesias esté presente en las conversaciones. Con Podemos, ni agua.

En laSexta entendieron la ‘señal’ lanzada por Sánchez y tocaron a rebato contra el PP, con García Ferreras e Ignacio Escolar a la cabeza, acusando al partido de Génova de «prácticas inconstitucionales».

El mosqueo de Javier Ruiz

En Cuatro, saltó la sorpresa y uno de los periodistas quizás más afines a la izquierda, Javier Ruiz, mostró su enfado con lo que había hecho el socialista:

Todo esto es dramático. Pero en esta ocasión tiene toda la razón el PP. Al cien por cien. Se equivoca Moncloa con el movimiento que ha hecho hoy. Es intolerable que el presidente del Gobierno filtre conversaciones privadas, es intolerable, especialmente viniendo de un líder como Pedro Sánchez que apoyó a Mariano Rajoy por la vía de las conversaciones privadas en la lucha contra ETA. ¿Cómo puede Sánchez filtrar esto? ¿Cómo puede hacer esto y esperar que mañana la conversación entre Presupuestos o cualquier otra cuestión sea leal? Las formas de Moncloa de hoy son intolerables en democracia

Las redes no daban crédito:

La parálisis de las instituciones 

Pedro Sánchez acusó a Casado en esa entrevista en Televisión Española de haberse echado para atrás cuando se había comprometido con él a negociar la renovación del Poder Judicial. También están, en la sala de espera, las del Consejo de administreación de RTVE y el Defensor del Pueblo.

El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, ha recordado que su mandato está caducado y la renovación bloqueada por la falta de acuerdo político, en la apertura del año judicial.

Lesmes ha advertido a todos que esta situación supone «una seria anomalía».

«Es la propia Constitución la que fija cinco años de duración del mandato de cada consejo, por lo que me veo en la obligación de exhortar nuevamente a los poderes públicos concernidos a renovar la institución sin mayores dilaciones”, ha señalado el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído