El Consejo del Poder Judicial pide a Pablo Iglesias «moderación y mesura» en sus críticas

Las redes resisten a la alineación de la izquierda y responden con furia a Ignacio Escolar por echarle la culpa a la derecha de todo lo que pasa en el CGPJ

Pablo Echenique recomienda el análisis del periodista de izquierdas y las redes no le compran la idea.

Las redes resisten a la alineación de la izquierda y responden con furia a Ignacio Escolar por echarle la culpa a la derecha de todo lo que pasa en el CGPJ

Posiblemente Ignacio Escolar, director de el diario.es, se haya sentido muy orgulloso de verse en la mañana de este 17 de enero de 2020 como ‘trending topic’, o tema del momento, en Twitter por, entre otras cosas, haber sido enlazado por Pablo Echenique.

El podemita aplaudía un artículo de Escolar, cada día más y más escorado a la izquierda, a causa del Gobierno de coalición, y recomendaba su análisis sobre lo que está pasando en el Consejo General del Poder Judicial.

Entre otras cosas, Escolar opina que el PP, gracias a la mayoría absoluta que mantiene en el Poder Judicial, está haciendo oposición al nuevo gobierno y en cambio, pasa de puntillas por el escándalo que ha perpetrado Pedro Sánchez a la hora de colocar a la polémica Dolores Delgado en la Fiscalía directamente desde su anterior puesto, el Ministerio de Justicia.

Escolar defiende que la Justicia esté tan politizada hoy en día a causa de una decisión de Felipe González porque no le quedó más remedio que darle su control a los partidos políticos ya que cuando llegó al poder se encontró «una Justicia reaccionaria, autoritaria y con escasa cultura democrática».

Con esa situación «creó una ley orgánica donde los doce miembros del CGPJ nombrados entre jueces y magistrados también los decidían los partidos».

Ahora el modelo está podrido sobre todo porque el PP manda mucho, dice Escolar, que pasa totalmente de puntillas por el ‘Lolagate’. Y lo que ya es el colmo, ataca sin piedad a este órgano por el tirón de orejas que le han dado al vicepresidente Pablo Iglesias recientemente.

Una gran parte de las redes no encajaba con simpatía el alegato de Escolar:

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído