LA AUDIENCIA NO ES TONTA

El odio de TVE al PP causa un escándalo: manipula un gráfico con datos del Covid para dañar a Ayuso

Los espectadores avispados no daban crédito: ahora septiembre va después de octubre

El odio de TVE al PP causa un escándalo: manipula un gráfico con datos del Covid para dañar a Ayuso
El gráfico manipulado por TVE.

Los espacios informativos de Televisión Española, que comanda la ‘soviética’ Rosa María Mateo al servicio de PSOE y Podemos, no solo adulteran la realidad sino que manipulan los gráficos de datos oficiales con tan espurio como oscuro interés: dañar la imagen del PP, de sus dirigentes y de la oposición que no comulga con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Desde hace tiempo en TVE han sido muchas las críticas a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso por la gestión que el Gobierno regional realiza de la pandemia del coronaviruis.

Contertulios, presentadores, reporteros, informaciones… todo vale para arremeter contra Díaz Ayuso, culpar y criminalizar a su Administración como única responsable de los rebrotes de la covid-19 y la segunda oleada que sufre la región, pero también el resto de España.

Ahora los datos oficiales avalan a la Comunidad de Madrid como una de la que mejor está gestionando esta segunda oleada de la pandemia (con la incidencia de contagios a la baja, menos hospitalizaciones y menor número de fallecidos), una realidad que tuvieron que abordar, muy a su pesar, los Telediarios de TVE.

Pero como la realidad es tozuda, resulta que los datos de Madrid han mejorado de manera tan espectacular que ‘escuece’ a la dirección de Televisión Española que, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, informaba con un gráfico muy particular en el que alteraron el orden de los meses para dar a entender que la situación lejos de mejorar, empeoraba: el gráfico terminaba con una falsa imagen de aumento espectacular de contagios.

El error de TVE ha sido tomar a sus espectadores por ‘bobos’ con su burda manipulación gráfica pero, a juzgar por los comentarios en Twitter, los espectadores no se han tragado la patraña y han criticado con dureza el engaño de los informativos de la televisión pública con un pantallazo del Canal 24 Horas en el que se ve el gráfico y cientos de comentarios como estos que les destacamos en PD:

“La televisión pagada por todos manipulando. ¿Saben que septiembre va después de octubre no?”, dice el tuitero que denuncia inicialmente la manipulación.

Otros son más duros: “Manipulación burda, no hay error posible. Pura intencionalidad de TVE” o “TVE es repugnante… Espero que cuando gobierne el PP hagan la purga que el ente merece”.

Alguno se lo toma con humor con una pregunta “Vamos a ver, que yo me entere ¿hemos retrasado una hora o un mes?”.

Y muchos comentarios así: “No es un error. Es manipulación pura y dura”, “Se creen muy listos y consideran a SU audiencia muy, pero que muy tonta. Es el espejo del país, puestos para personas muy mal preparadas e intencionadas que paga una sociedad que no es capaz de analizar nada”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído