Los espacios informativos de Televisión Española, que comanda la ‘soviética’ Rosa María Mateo al servicio de PSOE y Podemos, no solo adulteran la realidad sino que manipulan los gráficos de datos oficiales con tan espurio como oscuro interés: dañar la imagen del PP, de sus dirigentes y de la oposición que no comulga con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Desde hace tiempo en TVE han sido muchas las críticas a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso por la gestión que el Gobierno regional realiza de la pandemia del coronaviruis.
Contertulios, presentadores, reporteros, informaciones… todo vale para arremeter contra Díaz Ayuso, culpar y criminalizar a su Administración como única responsable de los rebrotes de la covid-19 y la segunda oleada que sufre la región, pero también el resto de España.
Ahora los datos oficiales avalan a la Comunidad de Madrid como una de la que mejor está gestionando esta segunda oleada de la pandemia (con la incidencia de contagios a la baja, menos hospitalizaciones y menor número de fallecidos), una realidad que tuvieron que abordar, muy a su pesar, los Telediarios de TVE.
Pero como la realidad es tozuda, resulta que los datos de Madrid han mejorado de manera tan espectacular que ‘escuece’ a la dirección de Televisión Española que, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, informaba con un gráfico muy particular en el que alteraron el orden de los meses para dar a entender que la situación lejos de mejorar, empeoraba: el gráfico terminaba con una falsa imagen de aumento espectacular de contagios.
El error de TVE ha sido tomar a sus espectadores por ‘bobos’ con su burda manipulación gráfica pero, a juzgar por los comentarios en Twitter, los espectadores no se han tragado la patraña y han criticado con dureza el engaño de los informativos de la televisión pública con un pantallazo del Canal 24 Horas en el que se ve el gráfico y cientos de comentarios como estos que les destacamos en PD:
“La televisión pagada por todos manipulando. ¿Saben que septiembre va después de octubre no?”, dice el tuitero que denuncia inicialmente la manipulación.
Otros son más duros: “Manipulación burda, no hay error posible. Pura intencionalidad de TVE” o “TVE es repugnante… Espero que cuando gobierne el PP hagan la purga que el ente merece”.
Alguno se lo toma con humor con una pregunta “Vamos a ver, que yo me entere ¿hemos retrasado una hora o un mes?”.
Y muchos comentarios así: “No es un error. Es manipulación pura y dura”, “Se creen muy listos y consideran a SU audiencia muy, pero que muy tonta. Es el espejo del país, puestos para personas muy mal preparadas e intencionadas que paga una sociedad que no es capaz de analizar nada”.