LA VICEPRESIDENTA LO DEJA EN UNA CRÍTICA TÍMIDA EN CUATro

El ‘pellizco’ de Carmen Calvo a Fernando Simón en Cuatro deja a Risto a medias

"Es verdad que hay expresiones más afortunadas y menos afortunadas"

El 'pellizco' de Carmen Calvo a Fernando Simón en Cuatro deja a Risto a medias
Cara de pocos amigos de Risto con Carmen Calvo. Cuatro

Sorprendente, de partida, que una vicepresidenta primera del Gobierno pase por Todo es mentira de Cuatro, pero ella sabrá.

Este 20 de enero de 2021 Risto Mejide pudo entrevistar a Carmen Calvo por videoconferencia, y obviamente el publicista reconvertido a presentador le tiró a la socialista las preguntas con las que más afligido se siente.

Por ejemplo, la figura de Fernando Simón que de pronto, dejando de ser una estrella del rock, tanto ha empezado a molestar a Risto. Mal enemigo se ha buscado el portavoz de la pandemia en España, que afronta sus horas más bajas de popularidad con prácticamente todo el panorama mediático acosándole:

Hablando de gente prescindible, Fernando Simón, en estas declaraciones en las que nos culpaba a los españoles de pasarlo bien, sorprende cuando uno mira las sanciones de Navidades, son absolutamente pírricas. Es decir, la gente que lo ha estado haciendo mal es insignificante en comparación a la que lo ha hecho bien. Y sale el director de Emergencias, que depende del ministro Illa, diciéndonos a todos que lo hemos pasado demasiado bien, cuando precisamente son las medidas las que nos habían permitido juntarnos hasta con allegados. ¿No será que las medidas no han funcionado?

Haciendo gala de buena comunicación política, Calvo se mojó a medias y propinó un pellizco, apenas un rasguño, al trabajador dependiente del ministerio de Sanidad. Un pequeño golpecito a Fernando Simón que a penas notará y que dejó a Risto bastante a medias…

No se lo digo por eludir la pregunta ni escurrir el bulto. Estamos viviendo situaciones para las que no tenemos parámetros de comparación, y a lo mejor utilizamos expresiones que no son las mejores, y estamos en una situación de cansancio, de hipersensibilidad todos. Y no seré yo quien juzgue a otros que trabajan mucho y que tratan de ponerlo todo de su parte. Pero es verdad que cuando se afloja algo luego se viven las consecuencias. Pero también es verdad que hay expresiones más afortunadas y menos afortunadas. Yo creo que lo estamos todos pasando mal y en ese sentido hay que hacer autocrítica.

Mejide no parará hasta acabar con Simón

Para una vez que Risto está en el camino correcto, hay que celebrarlo. Y es que le molestó muchísimo al presentador que Fernando Simón dijera aquello de que en Navidad lo habíamos pasado mejor de lo que debíamos… Y no es al único, fíjense cómo se puso Ángels Barceló en su día por lo mismo.  

Así que Risto por fin se ha alineado con otros importantes rostros de su cadena en cuanto a la figura de Simón, como Joaquín Prat o Ana Rosa Quintana, ambos muy duros con el portavoz ya desde hace varios meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído