EL PRESENTADOR, DURO CONTRA EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LA EPIDEMIA EN ESPAÑA

El estallido de Joaquín Prat contra Fernando Simón: «Los muertos se merecen un respeto, ¡cojones!»

"No son 'casi 28.000' muertos, no se puede hablar de ellos como si fuesen los precios de la lista de la compra"

El estallido de Joaquín Prat contra Fernando Simón: "Los muertos se merecen un respeto, ¡cojones!"
Fernando Simón y Joaquín Prat, muy enfadado. Cuatro

Hablaba Fernando Simón en rueda de prensa en la tarde de este 28 de mayo de 2020, tratando de explicar el baile diario de cifras de muertos, con fallecimientos extra y ‘resurrecciones’ todos los días, porque desde el principio de la pandemia del coronavirus en España las autoridades han sido incapaces de llevar un conteo real y certero de los fallecimientos por esta furibunda enfermedad lírica.

Así que el dislate lo representa a la perfección el máximo responsable de la pandemia en nuestro país, Fernando Simón, que ya ha terminado por perder la cabeza. En esta ocasión, al hablar de las variaciones en la cifra de muertos, se permite el lujo de hablar ‘al peso’, algo que irritó de lo lindo al presentador de ‘Cuatro al día’, Joaquín Prat, que estalló en su programa:

Estamos escuchando a Fernando Simón, dice que los muertos son casi 28.000, pero la cifra es de 27.118 miuertos. No son ‘casi’ ni ‘alrededor de’, son 27.118 porque todas y cada una de esas familias han perdido a un ser querido, y esa persona tiene que figurar en las cifras.

 

Echo de menos que cuando hablemos de los fallecidos nos expresemos con un poquito más de concreción, que es más sencilla, que empezar a hablar de los muertos como si fuesen los precios de la lista de la compra, ¡cojones! Los muertos se merecen un respeto.

2.000 muertos menos, las rebajas

Uno de los mayores escándalos en toda esta época de conteo de fallecidos a causa directa del coronavirus, llegó el día que las autoridades decidieron resucitar a 2.000 muertos.

Se dio este 25 de mayo de 2020 y fue un auténtico dislate:

El Ministerio de Sanidad publicó, este 25 de mayo, el número de fallecidos por COVID-19 en su informe diario: un total de 26.834 personas. Sin embargo, se trata de un total de 1.918 fallecidos menos que el día anterior.

Según las cifras oficiales de Salvador Illa, en las últimas 24 horas se han notificado en cambio 50 nuevas defunciones.

Una ‘resurrección’ de pacientes que, además de indignar a los españoles, es duramente criticada por los expertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído