ANTONIO FIGUERAS EN 'AL ROJO VIVO' (LASEXTA)

El investigador del CSIC que ‘le mete con la mascarilla en la jeta’ a Fernando Simón

"No te puedes meter la mascarilla en el bolsillo porque es un nido de mierda"

El investigador del CSIC que 'le mete con la mascarilla en la jeta' a Fernando Simón

«Si uno hace deporte de alta exigencia, de alto esfuerzo, de esfuerzo excesivo, no se pueden usar determinadas mascarillas.

Lo más importante es llevarla aunque sea en el bolsillo para que cuando estemos en una zona donde no podamos mantener una cierta distancia, menor de esos dos metros, poder ponérsela». Esta era la recomendación que lanzaba Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sobre el uso de mascarillas al hacer deporte.

Por obvio que parezca, introducirse la mascarilla en un bolsillo en el que puede haber suciedad es un disparate. Este 22 de marzo de 2020, Antonio Figueras, investigador del CSIC, contradecía al ‘experto’ Simón en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta), espacio presentado por Antonio García Ferreras. «Con todo el respeto a Fernando Simón, no te puedes meter la mascarilla en el bolsillo porque es un nido de mierda. Hay que llevar mascarillas que se pueden hacer hasta con una camiseta de casa», aseguraba.

De igual forma, Figueras ha mandado un mensaje de prudencia recordando la gravedad de la situación. «No hay que dulcificar. No todo va bien, el virus sigue circulando. Ahora no se caen aviones pero se estrellan autobuses», ha añadido.

«La gente no es consciente de la gravedad de esta enfermedad (Covid-19) y de las consecuencias que tiene. Prudencia. Hay mucha prisa por pasar de fase«.

El experto, ha aprovechado su intervención para poner sobre la mesa la locura de esta carrera de las fases y los paseos de los niños.

«Los niños tienen una hora al día, ¿os parece normal? Si una pareja tiene dos hijos tiene que ir el padre por un lado, y la madre por otro. Yo de verdad, no lo entiendo. Hay que testar a los profesores en la vuelta al cole. Abogo por una vuelta ordenada siempre que se den las circunstancias. Hemos sometido a los niños a una situación de lo campo de concentración. Pido que a los niños se les deje jugar, esto no tiene sentido. Estoy pidiendo prudencia para los adultos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído