Alfredo García tilda de “literalmente una mentira” algunas de las afirmaciones de la periodista de izquierdas

Así fue el ridículo máximo de Elisa Beni al intentar corregir a un experto en energía nuclear

La presentadora buscó defender el planteamiento del partido de extrema izquierda con datos y argumentos que fueron desmentidos en directo durante el programa ‘Espejo Público’

Así fue el ridículo máximo de Elisa Beni al intentar corregir a un experto en energía nuclear
Elisa Beni y Alfredo García PD

Elisa Beni protagonizó un ridículo máximo en el programa ‘Espejo Público’.

La periodista de izquierdas buscó, este 13 de septiembre, utilizar los datos y argumentos usados por Podemos para corregir a un experto en energía nuclear. Sin embargo, no tardó en quedar en evidencia que su información no era real.

“El Gobierno francés dice, clarísimamente, que el proyecto de Francia es reducir su energía nuclear del 75 al 50 por ciento para 2027 y hasta el 25 por ciento después. Por lo que no es verdad que no haya ningún país que esté pensando en reducir en su mix la energía nuclear”.

Sin embargo, rápidamente fue desmentida por el experto Alfredo García. “Vamos a ver, en Francia tienen un plan para construir reactores nucleares nuevos y se está construyendo uno actualmente, también”.

A lo que agregó un contundente: “Es verdad que tiene previsiones de un mix entre renovables y nucleares, pero esas cifras no se las creen nadie en el sector eléctrico de Francia”.

Para desmontar la teoría de que los países se están alejando de la energía nuclear que defiende Beni, el experto zanjó que “hay 37 países que ahora mismo están construyendo centrales nucleares o que tienen previsto construirlas. Hay más de 30 que ya las tienen, pero hay 37 construyendo o con planes de construir”.

Beni también soltó una afirmación que fue categorizada como “literalmente una mentira”.

En concreto, la periodista de izquierdas afirmó que: “nuestros desechos nucleares, que nadie quiere, están yendo en trenecitos a Francia. Pero algún día, a lo mejor, Francia tampoco quiere los desechos”.

“Sobre esos trenes que van a Francia es literalmente una mentira. Lo único que tenemos en Francia son los residuos de Vandellós I, que están ahí por acuerdo de contrato de construcción del reactor”, sentenció el experto para hundir a la periodista afín al Gobierno del PSOE-Podemos.

Nuevo récord en el precio de la luz

El ridículo de Beni llega justamente el mismo día que el precio de la luz ha vuelto a tocar máximos históricos después de un agosto lleno de máximos.

Este 13 de septiembre, el precio de la luz se ha situado en 154,16 euros por megavatio hora, casi cuatro veces más caro que el 13 de septiembre del año pasado. Con hoy ya son cuatro días de este mes los que han batido récords de precios.

El Gobierno de Pedro Sánchez, por su parte, sigue sin tener la capacidad de evitar que el precio de la factura sigue subiendo y golpeando (principalmente) a las clases más necesitas de la sociedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído