«Gordita y redonda»

«Gordita y redonda»

Jordi Jaumà (Periodista Digital).-Será Príncipe, pero la cara de padre primerizo es igual para todos. Esa sonrisa que no cabe en la cara, como intentando explicar lo que se siente, cuando no hay palabras. Nervioso. Los 3.450 gramos y 47 centímetros de altura de la Infanta Leonor, no dejan mucho espacio para improvisar. Los Reyes se han acercado este mediodía a la clínica Ruber de Madrid para conocer a su nieta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias, que ha nacido esta madrugada. Don Felipe ha afirmado que «la lógica de los tiempos» indica que Leonor será su sucesora.

A su llegada al recinto hospitalario, los monarcas han saludado desde la puerta de la clínica al centenar de personas que estabamos allí congregadas. El Rey, como siempre, parecía feliz y satisfecho.

La Reina Sofía se ha manifestado encantada con la infanta Leonor, a quien ha descrito como «gordita y redonda«. Estuvieron hora y media con los príncipes de Asturias en la Clínica Ruber Internacional, a la que acudieron justo en ese momento el presidente Zapatero y Sonsoles.
La coindidencia no ha sido casual.

Los Reyes, que han salido a la puerta de Clínica para saludarnos y agradecer a los periodistas la larga espera, han dicho que están «contentísimos«.

Sobre parecidos no han querido pronunciarse. En opinión de la Reina, la pequeña «es una mezcla de todos«.

El Rey -más sensato que los que le preguntaban- ha sentenciado que «es muy difícil sacar parecidos a un recién nacido».

LA LARGA NOCHE DE LAS CÁMARAS Y LOS CAFÉS

Ha sido una noche larga para todos, Estamos de madrugada y lo notamos todos. Esto es lo más bonito que le puede pasar a alguien en la vida. A pesar de ser una cesárea, es una niña grande y fuerte. El momento de ver nacer a tu hijo es algo excepcional.”. La verdad es que no sabe que decir, el Príncipe está de los nervios.

Desde el punto de vista político y constitucional tiene gran importancia por la continuidad dinástica. Este nacimiento materializa la sucesión y esperamos poder transmitir a la pequeña Leonor todo lo que hemos recibido en nuestra vida para que pueda afrontar lo que le espera en la suya”.

El Príncipe Felipe ha permanecido en todo momento junto a Letizia. La Princesa ha dado a luz a la primogénita del heredero del trono. Tanto la Princesa como la niña se encuentran en perfecto estado de salud. El anuncio del nacimiento ha sido hecho público por la Zarzuela pasadas las 02.30 mediante un mensaje telefónico. El texto dice: «La Princesa de Asturias acaba de dar a luz a una niña«.

Ya han llegado las primeras felicitaciones, el Presidente del Gobierno informado por el propio Don Felipe, ha expresado su más sinceras felicitaciones, para él y para toda la familia Real. También el PSOE, el PP y el Consejo General del Poder Judicial han felicitado a la feliz pareja.

Este nacimiento reabre el debate sobre la necesidad de una reforma urgente del artículo 57 de la Constitución. Reforma para la que existe un gran consenso y que se realizará antes de las próximas elecciones generales. Será sancionada cuando éstas se celebren y luego requerirá para su aprobación definitiva de la celebración de un referéndum popular.

El termómetro ha sido el cronista Real Jaime Peñafiel quien ha aparecido en un cochazo rondando las diez de la noche. Como a todos, la policía le ha echado para atrás. No se sabe si, por sus privilegios, entrará por una puerta lateral. También ha llegado una alfombra roja, de esas reales, de impresionar.

Jorge Piñeiro no se despega de la valla que ha colocado la policía municipal. Sus imágenes de la noticia han abierto el telediario de TVE. Un orgullo para este profesional: “Estábamos sentados cuando hemos visto llegar dos monovolúmenes. Éramos cuatro o cinco periodistas. Todos hemos corrido para captar imágenes con la mejor calidad” dice, mientras mantiene la cámara sobre su hombro, listo para filmar.

En este grupo también se encontraban el presentador Oscar Diaz de Liaño de CCN+, que venía a hacer un directo a las nueve y media de la noche y se ha encontrado con la noticia del día en bandeja, cuenta, sentado sobre una caja de material, tomando fuerzas, no se sabe hasta que hora tendrán que currar:”He venido con tiempo, a las ocho menos cuarto y nada más aterrizar ha llegado la comitiva”. Su cámara, Javier Sánchez Cazorla de Mediaset, especifica; “primero ha llegado un gran monovolumen de la marca Mercedes VITO azul oscuro. Tras ellos, otro, de seguridad de la Casa Real«. Entonces es cuando han puesto las vallas en la zona destinada a prensa, unos cien metros cuadrados, con una gran tarima central desde donde se realizan las conexiones televisivas a todas partes del mundo, como la de Joan Maiá, de Televisión de Portugal.

El nutrido grupo de reporteros no ha parado de crecer. Juan Fernández Miranda, periodista de Servimedia, uno de los primeros en llegar, señala:“A las ocho cuando yo he llegado no éramos más de cincuenta, ahora, esto está a reventar”.

La noche es larga y dará para mucho. Oscar se queja de la actitud de la clínica Ruber Internacional: “La verdad, podrían estar más tranquilos; no nos han dejado entrar ni para hacer pis, será por que tienen miedo a los periodistas de «corazón«.”.

Donde si han ido a hacer pis algunos periodistas es al edificio de la CAMP (Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos del barrio de Mirasierra), señala la amable recepcionista María Teresa Muñoz y dónde este reportero se ha acercado tras escuchar el sabio consejo de Diana Valcárcel del diario La Razón, otra aguerrida periodista dispuesta a pasar allí la noche, a pesar de la lluvia, el frío y la incomodidad.

En el CAMP se ha instalado la unidad móvil de Televisión Española, sobre un andamio, en un lugar preferencial, desde donde se obtiene una excelente perspectiva de toda la entrada al hospital.

Los miembros de la tribu no eran los únicos en soportar las inclemencias del tiempo. La familia Torrijos estaba allí al completo, perrita incluida y con ellos cuarenta o cincuenta personas más. Casi todas del barrio. Les da lo mismo que sea niño o niña “Lo que importa es que el parto sea normal”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído