Al menos 38 alcaldes socialistas se niegan a izar la enseña nacional

Al menos 38 alcaldes socialistas se niegan a izar la enseña nacional

(Periodista Digital).-El golpe mediático del vídeo «institucional» de Rajoy y los abucheos recibidos en el desfile del 12 de octubre obligó a Zapatero a otro burdo ejercicio de repentino españolismo, que como los anteriores, no cuelan. Desde Toledo, Zapatero ha presentado al PSOE como el partido «baluarte de los valores constitucionales, la convivencia, el progreso y el avance democrático», y ha afirmado que representa a «la España serena, la que es capaz de unir por encima de lo que nos puede separar».

La «España serena y unida» que dice patrocinar el PSOE muestra una realidad que se aleja bastante del tono letárgico que le imprime a sus declaraciones Zapatero. Publica hoy El Mundo que al menos 38 alcaldes socialistas se niegan a izar la bandera de España. Al menos 38 alcaldes socialistas se niegan a izar la enseña nacional en los ayuntamientos que presiden. Sólo en ocho de los 18 municipios gobernados por los socialistas en el País Vasco ondea la bandera española.

En Cataluña, en 26 consistorios de 203 que están regidos por alcaldes del PSOE no se iza la enseña nacional; y en Baleares, en 12 de los 14 ayuntamientos presididos por regidores socialistas se exhibe la bandera española, pero, curiosamente, no es el caso de Algaida, el pueblo natal del presidente del Govern balear, el socialista, Francesc Antich, ni de la localidad de Ses Salines.

«Y a ese éxito de la España del siglo XXI, de la España serena y de convivencia democrática, van a seguir contribuyendo las comunidades autónomas», ha afirmado sosegado Zapatero. Pero, como dejó plasmado esa falsa conciencia del presidente llamada José Bono, «hay alcaldes que entre la nómina y la bandera se quedan con la nómina». Bono entiende que el PSOE sereno y democrático en varias regiones de España es un partido que secunda posiciones antisistema que pasan del cumplimiento de la ley y la doctrina del Supremo.

Pastor, la primera en responderle a ZP

Ana Pastor le replicó a Zapatero desde Burgos que «olvida» de que hoy en España se queman fotos del Rey y de la kale borroka, y «se debe estar olvidando que hace apenas unos días ha habido una persona, un escolta, víctima de un atentado gravísimo de la banda terrorista ETA».

«El presidente del talante dijo ayer que va a ser el garante de la España serena, y yo me pregunto, ¿será la España serena la gran aportación del señor Pepe Blanco? ¿Esa es la España serena de Zapatero?», se ha preguntado Pastor. Pastor ha expresado que el Partido Popular quiere una España serena donde haya oportunidades para los jóvenes, ‘una España tranquila y eficaz, no una España del despilfarro con 600 y pico asesores de Zapatero que valen más de 28 millones de euros’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído