El juez ve «comprensible» que una madre quiera echar de casa a un hijo de 36 años

(EFE / PD).- La Audiencia de Cantabria recordó a un hombre de 36 años que, con su edad, no hay nada espurio en que su progenitora pretenda que abandone el domicilio familiar, sino que resulta «comprensible».

El acusado, José Luis O.I., fue condenado en primera instancia como autor de un delito de violencia en el ámbito familiar a realizar trabajos sociales y a no poder acercarse a su familia durante dos años, por haber insultado y amenazado a su madre y por haberla metido a la fuerza en casa cuando pidió ayuda.

El procesado recurrió su condena con dos argumentos: en primer lugar, sostenía que no había nada punible en decir a su madre que su comida «era una mierda» y, en segundo, achacaba a un «móvil espurio» el deseo de su madre de echarlo de casa.

La Audiencia aprovechó ese último comentario para aclarar las cosas a José Luis O.?I. respecto al deseo de su madre de que se vaya de casa, algo que «teniendo en cuenta que ella tiene 71 años y el acusado 36, es más que comprensible y desde luego nunca podrá constituir un motivo espurio».

«Lo que no dice es que su madre está literalmente harta de tener que soportar insultos», según el tribunal, que recuerda que el procesado reconoció que insulta a su madre y que ha «llegado a decir, sin ningún rubor, que la llama hija de puta como quien da los buenos días».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído