Chacón se compromete con Imbroda a no reducir las tropas en Melilla

(PD).- La nueva ministra de Defensa, Carmé Chacon, ha enviado una carta al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, para asegurarle que el Ministerio no va a reducir el número de militares destinados a la ciudad autónoma.

En las últimas semanas se ha especulado con esta reducción enmarcada en el plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas y Chacón ha querido despejar todas las dudas en una de sus primeras actuaciones como ministra de Defensa. «He podido comprobar en estos días que la reestructuración en Melilla no debe suponer disminución en el número real de efectivos actualmente allí destinados», asegura Chacón en la misiva a la que ha tenido acceso el diario El Mundo.

Además, la ministra ha adelantado que «los militares pertenecientes a las unidades afectadas tendrán facilidades para continuar en esa ciudad autónoma, algo que contribuirá a despejar las inquietudes».

Anteriormente, Imbroda había escrito a Chacón para pedir información sobre el llamado Plan de Transición. El temor a que el plan suponga un fuerte descenso del número de efectivos había alarmado a la ciudad autónoma.

Las primeras previsiones hablaban de que la reestructuración afectaría a 7.000 personas, entre los militares afectados y sus familias, que tendrían que deja Melilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído