Llamazares llama «maleducado» a Bono por el incidente en el Congreso

(PD).- El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha anunciado que su grupo parlamentario hará ostentación de la bandera de la II República en el Congreso como «desagravio a las ofensas», según las ha calificado, del presidente de la Cámara Baja. José Bono se mostró este sábado contrario a que se exhibiera este símbolo en un acto de homenaje a personas que estuvieron en la cárcel durante el franquismo en el que se lanzaron vivas a la república.

Llamazares calificó el comportamiento del presidente del Congreso de «impropio, inadecuado y mal educado», subrayando de esta forma que Izquierda Unida no comparte «ni el fondo ni las formas de Bono en un acto de homenaje a quienes han dedicado con sufrimiento y cárcel tantos años de su vida por la democracia».

Según Llamazares, «la democracia en nuestro país está representada históricamente por la legalidad del gobierno de la república». Por lo tanto, IU defendió que «la bandera de la democracia» en la época en la que los homenajeados ayer fueron supuestamente represaliados tendría que haber tenido presencia institucional en el Congreso.

«Lo que no es de recibo es que Bono se escandalice por la exhibición de una bandera republicana y todos los diputados tengamos que convivir con retratos y efigies de afamados fascistas que están presentes en las dependencias del Congreso», criticó Llamazares quien, finalmente, recordó que para su formación «todavía falta contemplar» en la Cámara Baja «con toda su dignidad a personalidades históricas como Dolores Ibárruri y Manuel Azaña».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído