Caldera dice que la actual situación económica se debe al «pensamiento neoconservador de Bush»

(PD).- El ex ministro de Trabajo y vicepresidente de la Fundación de Estudios Progresistas, Jesús Caldera, ha dicho que la actual situación económica «tiene mucho que ver con el pensamiento neoconservador por el que ha apostado» el líder de EEUU, George Bush, que ha permitido un capitalismo sin límites éticos.

En declaraciones a TVE, desde el Palacio de Congresos donde hoy se inicia el 37º Congreso Federal del PSOE, Caldera ha reseñado que el pensamiento neoconservador de Bush «ha permitido que no hubiera reglas, por ejemplo, en los mercados financieros», por lo que los bancos y los fondos de inversion «han hecho lo que han considerado oportuno». A juicio de Caldera, ello ha generado una «crisis financiera» que se ha extendido a todo el mundo, y eso precisamente es lo que ahora hay que «resolver» apostando por las «energías renovables».

En cualquier caso, el ex ministro de Trabajo ha insistido en que la situación económica actual de España, la está viviendo «todo el mundo desarrollado» y ha comentado que «Dinamarca ya ha entrado en recesión», y «la caída ha sido superior en Alemania, Inglaterra, Francia y EEUU». Por tanto, Caldera ha hecho hincapié en que lo pide el conjunto de su partido es que se mantenga la «línea progresista» y ha precisado que ni se debe ni se puede disminuir la «protección social», ya que sería un «gravísimo error» y una «injusticia».

Caldera ha recordado que como ministro de Trabajo hizo la «reforma en la línea de la flexiseguridad que ha favorecido más protección al conjunto de los trabajadores».

Por último, al ser preguntado por qué tiene que hacer para volver a ser «rehabilitado» en el partido, Caldera ha dicho que no se considera «un ángel caído» y ha insistido en que «hay que trabajar mucho en un proyecto que es colectivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído